20 de marzo, 2013
Especial Visceral
Especial Visceral
Artículo indiespensable
Indiespensable
Especial Visceral — 5×5: Juegos de zombies
Especial Visceral — 5×5: Juegos de zombies

¿Hay algo peor que el frigorífico huela raro porque las pechugas de pollo se están descomponiendo? No, en absoluto. El olor a carne descompuesta es uno de los grandes males de esta sociedad, por encima del paro, el terrorismo y la corrupción política. Y aun así, no podemos evitar sentir un apego —¿Emocional? ¿Instintivo?— Por la carne putrefacta. Nos conmueve ver a un montón de gente que, ya sea por un virus, por magia negra o por vaya usted a saber el qué, caminan con nosotros, conversan con nosotros, se matan por nosotros. Y, sobre todo, huelen muy mal. Son, damas y caballeros, los zombies, esos seres entrañables.

Decir que el género zombie es una moda sería un error. Siempre han gustado y, aunque vivimos un momento en el que están a la orden del día —por un montón de series y videojuegos que no hace falta ni nombrar—, los muertos vivientes han estado siempre ahí, dispuestos a mordisquearnos amistosamente el coco.

Sin más dilación, y con la expectativa de que este artículo os resulte útil para perder el tiempo descomunalmente, os presento cinco juegos de navegador basados en zombies. Groar.

Decision 2 — Fly Anvil Games (2012)

El Decision original fue un juego honesto como pocos: eres un tío que, sin miedo a traspasar la frontera de los nombres como un extraño, toma la decisión que da sentido a la obra: liberar la ciudad de la infestación zombie, con muchas armas, explosiones y sangre muerta. Decision 2 es eso, con más metralla, miembros mutilados y dinero para gastar en nuevos juguetes.

De esta forma, manejaremos al citado tío en una perspectiva cenital, disparando a todo quisque sin ningún tipo de pudor ni comedimiento. No tiene más, no hay una sesuda complejidad argumental, ni mecánicas de juego extravagantes: apunta con el ratón, dispara, mata. Es lo que tiene Decision 2, y lo tiene muy buen puesto.

Decision 2

Zombie Hooker Nightmare

Dude and Zombies — Fun Crow (2011)

Lo típico: vas conduciendo tu sedán naranja por el bosque y de repente te metes la hostia padre, las piezas se te desperdigan por toda la zona, y, para colmo, una horda de bichos zombies (no solo humanos) te ha puesto ojitos. Menos mal que, uno, nadie sabe usar una llave inglesa como tú, y dos, crees fervientemente en la segunda enmienda.

El objetivo de Dude and Zombies es simple: arregla tu coche mientras sobrevives y sal de ahí echando leches. Podremos comprar nuevas armas y habilidades, como poder arreglar más rápido el coche o plantar minas que hacen mucha pupa. Y cuando arregles el coche y te largues a la gran ciudad tal vez quieras pasarte por el siguiente juego…

Dude and Zombies

Zombie Hooker Nightmare

Zombie Hooker Nightmare — Adult Swim Games (2009)

Este es jodido. En el amplio sentido la palabra, además: eres una hurgamandera a la que el apocalípsis zombie ha pillado con las bragas bajadas (¡je!). ¿Que la humanidad está al borde de la extinción? Qué más dará, que al menos te pille currando. Currando y zurrando.

Nuestro cometido será abrir las piernas para patear vilmente a los zombies que nos encontremos, y para zumbarnos a los clientes —a quienes que parece no llegar la sangre al cerebro— que previamente tendremos que escoltar hasta una caravana. ¿Locura? No, Adult Swim.

Zombie Hooker Nightmare

Zombie Hooker Nightmare

Infectonator 2 — Toge Productions (2012)

Ya os debería sonar, porque Infectonator 2 ha sido un auténtico fenómeno. La secuela de Insectonator e Infectonator es tan continuista como efectiva: seguimos siendo los malos, y nuestro arsenal de cosas de hacer pupa y de transformar en muerto viviente han aumentado exponencialmente.

Lo mejor de este juego, sin duda, son los jefes que nos encontraremos en algunas pantallas. Desde Ronald McDonald a Mario y Luigi, esos malditos héroes lo van a poner chungo para poder convencer a la reportera de prominentes pechos de que se pase a nuestro bando.

Infectonator 2

Infectonator 2

I Saw Her Standing There — My Play Yard, KrangGames (2012)

Ni siquiera el amor se queda fuera a la hora de hablar de zombies. Y este es el caso vivo/muerto más chulo que he podido encontrar. No os quiero estropear la sorpresa, así que os invito a que le echéis un vistazo y ya me diréis lo que os parece.

Por cierto, la música del juego es sensacional.

I Saw Her Standing There

I Saw Her Standing There

Acerca de Xabi


Eterno post-adolescente al que se le pasó la tontería del J-RPG hace tiempo. Mi lema es «Si no lo has probado, ¿Cómo sabes que está malo?». Sí, lo puedes sacar de contexto. Háblame de Castlevania, me sacarás una sonrisa. Suelo trastear por Xenogames.

5 comentarios
  • Eldan

    Conocía Zombie Hooker Nightmare e Infectonator (no conocía su segunda parte), pero todos son un gran descubrimiento :D

  • Lo más gracioso de todo es que ahora que me fijo, el dude de Dude & Zombies no conduce un sedán, ¡Sino una pick-up! ¡Moc moc!

    Me alegro que te haya gustado, Eldan :)

  • Lo mejor de todo este artículo es haber aprendido la palabra “hurgamanguera”.

  • Me gustaría añadir uno muy bueno: Bite Jacker. De aspecto muy auténtico y muy jugable: http://www.pixelsmil.com/2011/01/bite-jacker-matanza-de-zombies.html

    Me hace mucho el Dude and Zombies, lo probaré.

  • Razor

    Menuda maravilla el I saw her standing there (L)