05 de junio, 2014

Circuits
Digital Tentacle
2014
Puzle, musical
iOS, PC
digitaltentacle.squarespace.com
Circuits
Snacks – Circuits
Snacks – Circuits

Parecía que todo se había inventado en lo que a juegos musicales se refiere, pero una vez más nos sorprendemos al darnos cuenta de lo mucho que queda por explorar en este género. Sin ir más lejos, los chicos de Digital Tentacle nos demuestran que aún hay aspectos por redescubrir en él, y con resultados sorprendentes, hay que añadir.

Circuits concibe el género del juego musical desde un punto de vista poco explotado, a la par que interesante, utilizando como medio una esquematización de lo que viene a ser la teoría de circuitos. Resistencias, potenciómetros, diodos, condensadores y demás prole electrónica serán sustituidos por otra clase de componentes más orientados a reproducir diferentes sonidos. Eso sí, el cableado permanecerá intacto, encargado a su vez de marcar el tempo en cada tema. Como si del paso de la intensidad de corriente se tratara, los caminos se van iluminando, alcanzando los elementos que irán activándose y creando un conjunto musical impresionante que nos dejará paralizados del disfrute, tanto visual como auditivo.

La mecánica de juego también es bastante novedosa. Olvidémonos de movernos al ritmo de la música, o cualquier esquema que incluya dicho concepto. Circuits juega con el oído, no en vano, los auriculares están recomendados, ya que nos veremos repitiendo el tema una y otra vez para poder reordenar y reproducir adecuadamente las melodías propuestas. Puro y electrificante disfrute en el cual, al llegar a su final, es inevitable echar de menos la posibilidad de un editor de audio con semejante y atractiva mecánica. Más aún, cuando todo el conjunto, tanto visual como funcional, recuerda poderosamente a lo que un Reactable es.

Sin nombre

Acerca de Locke


Eterno nostálgico, siempre a la búsqueda de nuevas sensaciones. Sígueme en Twitter... o quizás no.

No hay comentarios