17 de junio, 2014

Crazy Belts
jemchicomag
2013
Arcade
Desura (Windows, Mac OSX, Linux)
www.jemchicomac.com
Crazy Belts
Snacks – Crazy Belts
Snacks – Crazy Belts

Es curioso como este juego tan pequeñito invierte de alguna manera la dinámica de publicación habitual en los de su clase. Un juego claramente orientado al público ocasional (y por qué no decirlo, al mercado de móvil y de las tablets) originalmente publicado en Desura, pensando en dar el salto a OUYA, y tratando de superar las abarrotadas puertas de Greenlight.

No obstante justo después de superar su bautismo de fuego en un feudo que no termina de ser el suyo, Crazy Belts se prepara para acometer el asalto al móvil. El juego no podría ser más sencillo; una mezcla de arcade y puzles en las que nuestra tarea se reduce a manipular una serie de cintas transportadoras, de manera que cada bulto acabe en su sitio. Tocando las cintas y otros elementos cambia la dirección del giro, una mecánica muy simple a la que se suman las físicas de los propios objetos transportados (mayormente, adorables útiles personales con ojillos y sonrisas).

Crazy Belts es un juego directo a más no poder, entretenido siempre y desafiante conforme avanzan los niveles, pero ante todo una experiencia de juego honesta. Los desarrolladores han optado por un modelo comercial —modelo de pago tradicional—que les permite no adulterar la experiencia de juego, pese a que también incluye las in-app purchases de rigor para ansias y/o impacientes. El resultado es el de un juego pequeño y encantador, ahora veamos cómo le sale la apuesta a sus creadores, jemchicomac.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

1 comentario