23 de mayo, 2015
Diario del desarrollador CIX – Aventuras de ayer y mañana
Diario del desarrollador CIX – Aventuras de ayer y mañana

Hoy es jornada de reflexión. De fruncir mucho el ceño, de utilizar hashtags como armas arrojadizas y teclear con furia hasta que nos sangren los nudillos. Pero estad tranquilos, nosotros no vamos a hacer campaña por nada que no sea comer ramen y picar código hasta altas horas de la madrugada. Que los indies también dan para reflexionar, eh. Y como muestra, hoy os traemos unos cuantos juegos de pensar mucho, cada uno a su manera.

Nuevos compañeros de cama

Nos alegra enterarnos de que una empresa veterana de nuestro país como Pendulo Studios se ha aliado con otra grande del sector de la aventura gráfica, la francesa Microïds. Y más aún cuando el anuncio trae de la mano un nuevo juego, Yesterday Origins, precuela de New York Crimes (2012) que tendremos con nosotros en 2016 para PC, Mac, Xbox One, Playstation 4, iOS y Android. Tiempo de sobra para pasarse el primer juego, aunque nos aseguran que no será imprescindible para disfrutar plenamente de la experiencia. Será, además, la primera vez que Pendulo desarrolle un juego en 3D, aunque no abandonará el estilo cartoon que es ya marca de la casa.

Pendulo Studios

yesterday_origins

A robar carteras

¿Os gustó Monaco? ¿Os quedasteis con ganas de más? Si la respuesta es afirmativa, The Masterplan para PC, del estudio Sharkpunch HQ, es para vosotros: un juego cooperativo de estrategia, ambientado en los setenta, en el que formaremos parte de un grupo de atracadores de bancos. Cada personaje tendrá su correspondiente habilidad y la combinación de todas será clave para el éxito. La estética, como no podía ser de otro modo, sigue la línea de las películas de argumento similar, y la historia corre a cargo de Tom Jubert, que ha participado en Faster Than Light, The Swapper o The Talos Principle. Aunque The Masterplan lleva un tiempo disponible en early access, su versión final se ha anunciado para el 4 de junio.

The Masterplan

Hazte así, que tienes un hexágono

Ya hace un tiempo que escuchamos hablar del cuarto juego de The Behemoth, que de momento sólo se llama… Game 4, y ahora podemos disfrutar de veinte minutazos de gameplay en el vídeo que os mostramos ahí abajo. Estrategía, hex, personajes locuelos. Nada nuevo bajo el sol. A quién queremos engañar, nos lo vamos a comprar igual.

Game 4

Desde Italia con acuarela

Qué bonito que es esto que están preparando los chicos de Ossocubo desde Milán: Blue Volta, una aventura point-and-click para PC que se autodenomina clásica, y el adjetivo parece ir en más de un sentido: los gráficos están pintados a mano y son realmente deliciosos, como si fueran las ilustraciones de un cuento. Los libros, de hecho, serán muy importantes en la historia del juego: el protagonista es El Último Bibliotecario, un chico llamado Zeno que emprenderá un viaje iniciático en busca de un tomo perdido. De momento está prevista para 2016, nos dicen en su web.

Blue Volta

Blue Volta

Ha dicho nucelar

¡La cosa pixelada de la semana, que no falte! Sheltered es un juego de estrategia para PC creado por el estudio Unicube que sacó cómodamente un Kickstarter hace algún tiempo, y en el que tendremos que cuidar de nuestra familia en un mundo destruido por un desastre nuclear. Una especie de mezcla entre This War of Mine y The Castle Doctrine, con un fuerte componente psicológico: aspectos como la claustrofobia o la ansiedad determinarán en gran medida nuestra capacidad de actuación. En su más reciente actualización nos han enseñado el primer tráiler.

Sheltered

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios