04 de septiembre, 2016
Diario del desarrollador CLIV – Qué PAXA, troncos
Diario del desarrollador CLIV – Qué PAXA, troncos

Pues aquí estamos de nuevo, como si no nos hubiéramos ido nunca. Un poco más sabios, que siempre queda bien decirlo. Más reducidos en número, pero igual de entusiasmados. Y qué mejor fin de semana para retomar los Diarios del Desarrollador que el de PAX West, en Seattle del 2 al 5 de septiembre. Le hemos echado el ojo a algunas novedades interesantes, dentro y fuera del evento. ¡Levamos anclas!

Ululemos de alegría

Si hay un búho al que esperábamos con más ganas que al de la carta de Hogwarts*, es al protagonista de Owlboy. Bueno, búho-persona, que no nos acusen de racismo. Después de 8 (ocho) años de espera, parece que por fin podremos jugar al riquísimo título (al menos en lo visual) de D-Pad Studio. Ha presentado un tráiler de lanzamiento y los afortunados visitantes de PAX West han podido disfrutar de él. Mañana tendrá lugar un panel en el que probablemente conozcamos la fecha exacta de salida.

*sabemos que es una lechuza, pero había que cuadrar el chiste.

Owlboy

Every breath you take

Esto nos lo encontramos hace ya un par de semanas navegando por los procelosos foros de Internet, pero ya que también ha estado presente en PAX es un buen momento para mostrároslo. Orwell, de Osmotic Studios: un «thriller sobre la invasión de la privacidad» que pretende jugar con el metatexto de manera bastante interesante, o eso nos hacen ver tanto su tráiler como su página web.

Orwell

This Permafrost of Mine

11bit Studio nos invita de nuevo a sentirnos como la mierda tomando decisiones difíciles en su nuevo título tras This War of Mine: Frostpunk. No sabemos gran cosa de él, pues su tráiler es bastante escueto, pero todo lo que hagan estos señores es para seguirle la pista, sin duda. Imaginamos que los afortunados visitantes de PAX que se hayan acercado al stand de juegos polacos sabrán algo más. Si es usted uno de ellos, no dude en dejarnos sus impresiones.

Frostpunk

Point-and-rune

Cosas vikingas, algo de lo que no nos gusta hablar por aquí [/sarcasm]. The Frostrune, de Grimmir Media, se define como «una aventura point-and-click históricamente fiel a la cultura nórdica». Como muestra, han liberado con motivo de PAX West una serie de 6 tráilers en los que se revelan datos del lore, además de mostrarnos algo de gameplay y del preciosista apartado visual. Si por avatares del destino alguno está en el evento de Seattle, podrá saber más del juego en el stand de Snowcannon Games, sexta planta.

The Frostrune

Escritor en vida, detective en muerte

Dejamos a un lado las novedades de PAX y nos hacemos eco del próximo trabajo de Outsider Games, creadores de la simpática aventura gráfica Wailing Heights. Si en aquel primer título el mundo del cómic tenía una notoria influencia (parte de los miembros del estudio proceden de dicho terreno), en Jennifer Wilde será todavía más patente, puesto que es la adaptación directa de la obra del mismo nombre creada por Maura McHugh. En el París de los años 20, una joven artista se ve envuelta en una trama de espionaje y traición, que investigará con la ayuda del fantasma de Oscar Wilde.

JenniferSplash

Jennifer Wilde

Bonus track: arrojando dineros

¿Os suena AdventureX, verdad? Una convención dedicada al mundo de la aventura gráfica, la ficción interactiva y los juegos narrativos que lleva años celebrándose, para deleite de los aficionados, y que se encuentra en estos momentos en busca de financiación en Kickstarter para su próxima edición en Londres, en noviembre. A tope con la causa.

AdventureX: The Narrative Games Convention

2f983c275a5bbb20f79bdce029ca7bae_original

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios