18 de septiembre, 2016
Diario del desarrollador CLV – Camino a IF Comp
Diario del desarrollador CLV – Camino a IF Comp

Pues me paso casi 10 horas diarias delante del ordenador, delante de esa maraña de nodos que veis ahí arriba. Llevamos un par de meses, Diego y yo dándole forma a una pieza que vamos a presentar en la IF Comp, el concurso más tocho del mundo de la Ficción Interactiva (en Inglés). Es una madeja bien enredada, 179 nodos enredados de manera bien endiablada, y que de una punta a otra lleva unos 15 minutos. Sí tíos, hacer Ficción Interactiva es jodido, crees que tienes algo con esos 179 nodos pero resulta que el jugador medio se los ventila en 15 minutos (fuck). Pero bueno nada que un buen cineasta, músico, o creador de stop-motion no sepa bien. Por tanto hoy voy a ser breve breve, tengo que volver a la maraña y arreglar una guerra que ocurre en un laboratorio escondido en un parking.

Primero las malas noticias

El último juego de Arcen Games ha sido cancelado. Era un juego con escenarios procedimentales en donde un velociraptor arrasa con todo y come científicos. Es uno de esos casos dónde tirar del enchufe es más barato que invertir más tiempo y dinero en un juego que nadie quiere. In Case of Emergency, Release Raptor. Si tú lo querías, mala suerte, aunque aún puedes pillar la última compilación de gratis en Steam. Para más detalles leed la entrevista en Indie Games que enlazo debajo. Es una gran ventana a la realidad del desarrollo de un videojuego. Y os mostrará la preocupante situación por la que pasa el estudio, que por cierto, irán a una apuesta segura lanzando en breve el crowdfunding de AI War 2 en Kickstarter.

Entrevista con Arcen Games en Indie Games The Weblog

Siempre gusta algo de destrucción con una roca

Rock of Ages 2s está en desarrollo y desde ACE Team están blogeando guapamente sobre su desarrollo. Os dejo un artículo que me ha gustado especialmente.

ACE Team blog post sobre el arte griego.

22 latas, de alguna saldrá algo bueno

Cosas de tener 22 latas. Vía AnaitGames, me entero de que el estudio capitaneado por Peter Molyneux al fin ha dado en el clavo y tiene algo interesante que ofrecer. The Trail: A Frontier Journey.

Personalmente me gusta mucho, me gusta lo que veo, pero parece que Molyneux y compañía últimamente se las apañan para hacer cosas que son fáciles de odiar. La simpatica guía trota a un ritmo saltarín completamente odioso, y la cámara es algo vomitiva a ratos, y las mecanicas de idle clicker cuando recogemos materiales automáticamente rompe por completo al ambiente y el flow tranquilo del juego, pero todo lo demás BIEN. El juego se encuentra disponible en Filipinas, esperemos que llegue pronto a España. Más detalles en el susodicho artículo en Anait.

22 cans (aquí no se dice ni mu sobre el juego)

Terry y la Ludum Dare

Probablemente ya os habéis enterado, pero la Ludum Dare 36 ha llegado y ha pasado, con el interesante tema ancient technology. Hay porrones de juegos por ahí para tener diversión durante semanas. Pero yo me quedo con este artículo de Terry Cavanagh, un no-he-llegado-a-tiempo, que prometía bastante. Otro soplo de realidad dev para refrescar el ambiente.

Terry Cavanagh blog

La vuelta del hipercubo

No hay nada como la vuelta de un hipercubo con la dulce venganza del trabajo bien hecho. Phil Fish vuelve, y con una buena pieza bajo el brazo. Un notición, sino fuera porque es para realidad virtual. Trolls y gente incapaz de apreciar algo tan importante como Fez afilan sus estacas, mientras Phil se muestra satisfecho desde su mansión de un millón de dólares. Pero tanto la madera, como la carne, como el oro, son totalmente irrelevantes. Al final el dev no puede evitar hacer lo que sabe hacer mejor y provee. Vaya que si provee. Behold el hypercubo en Giant Bomb.

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios