01 de Octubre, 2016
Diario del desarrollador CLVI – Sobreviviendo
Diario del desarrollador CLVI – Sobreviviendo

Sobrevivir, qué cosa más compleja. De gente que intenta sobrevivir está lleno el mundo de los videojuegos. Algunos lo tienen un poco más crudo que otros: cuando no estás armado hasta los dientes, cuando te enfrentas a dioses gigantes o cuando, directamente, no tienes brazos ni piernas, la cosa se vuelve un poco más peliaguda. De estos héroes está lleno nuestro Diario del Desarrollador de hoy.

Después del Valhalla

Nos ha costado dejar de lamer la pantalla con el preciosismo que emana este Sundered, lo nuevo de Thunder Lotus Games, que parece que se van a marcar otro jitazo como fue Jotun. Un metroidvania dibujado a mano, que pondrá especial énfasis en la inmersión en los escenarios y en jefes gigantes, de esos muy duros de roer.

Sundered

Thomas Was Not Alone

El estudio patrio Parallel Circles ha estrenado en early access Flat Heroes. El nombre nos deja bien claro el estilo minimalista que nos encontramos: encarnaremos, por decirlo de algún modo, a un cuadrado del color que elijamos que tiene la misión de sobrevivir en niveles plagados de rayos maléficos, plataformas traicioneras o flechas aviesas. Todos estos alegres elementos comparten un mismo objetivo: desintegrar a nuestro geométrico héroe. La cosa se complica (o se vuelve más divertida) con el multijugador local, cooperativo y competitivo, en el que pueden participar hasta 4 jugadores. El reto no será moco de pavo, como podemos ver en su genial tráiler.

Flat Heroes

Los Dioses Tienen Que Estar Locos (Y Pixelados)

Que Hyper Light Drifter empiece a marcar tendencia y a convertirse en un referente estético nos parece muy estupendo. No Place For Bravery no duda en presentarse como un digno sucesor del juego de Heart Machine, tanto en su estética como en su atmósfera y escenarios, incluyendo la generación procedural de mapas. En esta ocasión, llevaremos a un grupo de héroes que se embarca en una cruzada contra los mismísimos dioses.

No Place For Bravery

Pelopicopata

En 10 días da comienzo el Kickstarter de Lost Ember, un juego que entra por los ojos desde el primer momento. Nuestro personaje principal será un lobo, y con él habremos de recorrer una misteriosa selva no hollada por el ser humano. Pero la cosa no termina ahí: por lo que podemos ver en el tráiler, también tendremos que adoptar otras formas animales para avanzar por aire y agua. No pinta nada mal este proyecto de Mooneye Studios, que ya ha recibido notables alabanzas por parte de la prensa especializada.

Lost Ember

Colosos africanos

Terminamos con Voodoo, un título que nos llega a través de Twitter y que nos ha dejado enamorados al instante. Un mundo abierto inspirado en las estepas africanas, en el que además de sobrevivir y prosperar creando nuestra propia aldea tendremos que hacer frente a los Izimu, gigantescos dioses con una clara reminiscencia de los antagonistas de Shadow of the Colossus. Otro juego que también hace muy bien creando escuela, para qué nos vamos a engañar. Si queréis leer más sobre el proceso de animación de los Izimu, el devblog de Brain in the Box nos revela detalles muy interesantes, que muestran el exhaustivo proceso que están llevando a cabo para conseguir un escenario único.

Voodoo

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios