12 de Noviembre, 2016
Diario del desarrollador CLVII – Consolando
Diario del desarrollador CLVII – Consolando

Más de un mes sin Diario del Desarrollador. La de cosas que han pasado en un mes. La IFComp vino y se fue, dejando a su paso una avalancha de ficción interactiva que, por si se lo han perdido, hemos estado comentando poco a poco. Nuestros Ruber Eaglenest y Kyuni, incluso, se aventuraron en el certamen con un título sobre zombies, burbuja inmobiliaria y nihilismo, que pueden catar aquí. Viajes, obligaciones, y La Vida™ en general han retrasado este repaso general a la actualidad indie que en el fondo tanto nos gusta, y que tiene hasta sus adeptos. Así que, sin más dilación, vamos a ver qué se cuece por ahí.

I know that feel, bro

Resulta que de buenas a primeras, casi sin esperárnoslo, nos han colado a un genio del mal de manual como líder del mundo. Más o menos. Sea como fuere, el panorama político no resulta muy alentador, y el ánimo general ha estado bajo mínimos desde el aciago Día T. Así que algunos desrrolladores han decidido llevar a cabo una acción realmente loable: ofrecer gratuitos sus juegos durante varios días, a través de Itchi.o, para ofrecer algo de consuelo y amparo a quienes sufren esa pérdida de esperanza en el ser humano. Y no se trata de títulos desdeñables en absoluto: nada menos que Gone Home, el curioso Panoramical y la intimista historia familiar Lieve Oma. Este último no ha dudado en dar un nombre a la iniciativa: «Consolation Week». Sobran las palabras.

Gone Home

Panoramical

Lieve Oma

Muerte y destrucción estelar

Quizás resulte que la llegada al poder del malvado señor oscuro, El Que No Merece Ser Nombrado, ha desatado en vosotros todo lo contrario a lo que comentábamos en el párrafo anterior: lejos de deprimiros, ha servido para dar rienda suelta a vuestros más bajos instintos y deseos de extender el terror por doquier. No es que os vayamos a animar a ello, pero en tal caso estaría bien que no perdierais de vista este juego de estrategia 4x, Space Tyrant. Un «roguelikelikelike» que nos invita a expandir nuestro imperio del mal por la galaxia, aplastando civilizaciones y relegando al olvido culturas. Sin dejar a un lado el sentido del humor. Eso que no falte nunca.

Space Tyrant

La vela de la esperanza

El mundo indie nos da aún muchas historias de esfuerzo y superación con las que ilusionarnos. La de Teku Studios y su Candle es una de ellas. Años de desarrollo aprovechando los limitados recursos y un trabajo titánico en el apartado artístico han dado por fin su fruto, que podemos degustar bien maduro en Steam. Fijaos qué cosa más bonica de edición coleccionista, por cierto. No podemos menos que desearles todo el éxito del mundo en esta su semana de lanzamiento. ¡Teruel existe!

Candle

Hush hush

Más cosas hermosas que nos trae Daedalic muy pronto, concretamente el próximo 15 de noviembre: la secuela de The Whispered World, Silence. Otro título largamente anunciado que ha tenido en vilo a los seguidores del anterior juego. El tráiler es más bonito que un San Luis.

Silence

Sexy o muerte

Terminamos con un avance que nos ha mostrado esta semana el estudio Tequila Works de su The Sexy Brutale, todo un cambio de registro del que esperamos conocer más detalles pronto. Por el momento, nos presentan al que parece uno de los personajes clave en los acontecimientos que desencadenan la trama: Reginald Sixpence, alias The Clockwork Baron.

The Sexy Brutale

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios