04 de diciembre, 2016
Diario del desarrollador CLVIV – Hypex
Diario del desarrollador CLVIV – Hypex

Entre unas cosas y otras, llevamos unos días con sobredosis de hype. Tanto los Video Game Awards como la conferencia PSX de Sony nos han dejado un buen puñado de novedades y tráilers de los que revolucionan el mundillo, ya sea mediante la expectativa desatada o los ceños fruncidos. Nosotros vamos a dejar a un lado kojimadas y similares, y nos vamos a centrar en lo que interesa por estos lares, el mundo independiente.

Paisajes que enamoran

Hace ya tiempo que vimos el primer -brevísimo- avance de Vane, una aventura del estudio Friend and Foe en desarrollo para PS4. Si ya entonces nos cautivaron esos inmensos escenarios desérticos, sin mostrarnos más detalles, el nuevo tráiler presentado con motivo del PSX nos enseña algunas pinceladas más del misterioso mundo en el que nos embarcaremos, a caballo entre dos eras.

Vane

Piñas online

Los amigos de Devolver Digital tampoco han querido faltar a la fiesta de PSX, y se han servido del evento para presentar un nuevo avance del riquísimo Absolver. Un juego de acción – MMO que mezcla las artes marciales con una ambientación intrigante.

Absolver

Desde Galicia hacia el este

Dejamos aparcado el PSX y nos venimos a nuestra tierra. El versátil estudio gallego Fosfatina (nos dicen en su biografía de Twitter que hacen «cómics increíbles, fanzines increíbles, muñecos increíbles»), de la mano del publisher patrio Tizona Interactive, está reuniendo apoyos en Steam Greenlight para su aventura point-and-click Saucer-like. Una «historia animista» con influencia oriental, que pone especial cuidado en el apartado artístico. Un curioso maridaje cultural, desde luego, y un proyecto que queremos ver salir adelante.

Saucer-like

Historias en el bosque

Después de varios meses sin novedades, por fin volvemos a saber algo de Forest of Sleep, el nuevo proyecto del co-creador de Proteus, Ed Kein. Parece una idea muy diferente: se trata de un título procedural narrativo inspirado por el folclore de Europa del Este y sus cuentos populares. La historia se generará tomando como base patrones, tramas y estructuras propias de los relatos de este tipo, de manera que el jugador, mediante sus decisiones, acabará creando una historia que en poco o nada se diferenciará de las tradicionales. Forest of Sleep estrena logo; no hay tráiler por el momento, pero lo que nos muestran en su presskit es prometedor, no cabe duda.

Forest of Sleep

GIF

Colosos en África

Terminamos con un juego al que ya le prestamos atención hace algunos Diarios, y que ahora es cuando necesita de verdad nuestro apoyo: Voodoo. El «Shadow of the Colossus africano» tiene todavía bastante campaña por delante para conseguir su objetivo de 30.000 euros. En nuestras manos está.

Vodoo

Historias en el bosque

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios