14 de enero, 2017
Diario del desarrollador CLVV – Fictio-O-rama
Diario del desarrollador CLVV – Fictio-O-rama

Pues resulta que el pasado día 15 de diciembre nuestros amigos Fictiorama Studios tenían muchas cosas que anunciar. 1) que tienen nueva página web, 2) que tienen nuevo juego entre manos y 3) que siguen avanzando con la secuela de Dead Synchronicity. ¡Oh! peña, esto son grandes noticias. Pero sobre todo son emocionantes cuando ves el aspecto increíble que tiene su nuevo juego/concepto. Así que he decidido dedicar todo este Diario del Desarrollador a Fictiorama Studios. ¿Me las apañaré para rellenar cinco juegos con sólo dos anunciados? Sí, sí con algo de imaginación. ¡Vamos allá!

No alimente al mono, oiga

Sabía que el próximo juego en desarrollo de Fictiorama trataba sobre vigilancia de vidas ajenas, pero no imaginaba esto. Un club secreto que se dedica a observar la vida de monos «enjaulados» en toda su mundana existencia. El club ordena no interferir en sus vidas, pero, ¿qué harás como jugador? El aspecto visual pixelado es demoledor, lo que demuestra la gran versatilidad de Fictiorama como desarrolladores, y lo mucho que tienen que ofrecer al panorama independiente. Se espera el juego para este 2017, pero sin fecha conocida. Toca esperar. Pero la sensación de que estos chicos no han parado de trabajar es increíble.

Do not feed the monkeys

Autopista 0

Dead Synchronicity vuelve. Ha sido mucha la inquietud de los jugadores que quedaron atrapados en el cliffhanger como los «disueltos» atrapados en la disolución del tiempo. En el mundo indie realizar una serie de juegos por capítulos es muy arriesgado, pues no sabes si podrás recuperar tanta inversión como para financiar el siguiente. Afortunadamente la propuesta de Fictiorama es tan firme como para convencer al media Europe para que les afloje la pasta necesaria para el desarrollo de Las autopistas subterráneas. Así que con el desarrollo asegurado podemos estar tranquilos de que Mike disfrutará de su propia disolución temporal.

Some news about The Underground Highways

Tres juegos desincronizados

Como últimamente estamos que le damos mucho a la Ficción Interactiva, estará bien saber que Fictiorama realizó su propia aventura conversacional retro, como promesa de meta de Kickstarter, y que está disponible desde hace ya bastante tiempo. Quizás lo supieses quizás no, pero por si acaso, te servirá para calentar motores antes de que llegue la segunda parte, que probablemente quede mucho trabajo por delante. No hay fecha estimada de momento.

The longest night

Dead synchronicity The lon

Dos no bailan si uno no quiere

El desarrollo y publicación de Do not feed the monkeys viene apoyado por la distribuidora BadLandGames. Así que vamos a echar un vistazo a lo que nos traen de interesante de entre su amplio catálogo.

BOOR es su lanzamiento más inminente. El 14 de febrero podremos ver a esta chica realizar saltos plataformeros en un entorno preciosista-surrealista, con puzles, jefes de fin de fase y el poder de clonarse a si misma. Está desarrollado por un estudio indie de un sólo hombre, Daniel Moreno. Seguid a la web para seguirle (sic) de toda forma posible, y por supuesto marcad fecha tan especial en el calendario.

BOOR

Púdrete de dinero… en el espacio

Para terminar otro juego publicado por Badland Games que saldrá este año. Se trata de la propuesta locuela de Nosebleed Interactive. Un Elite/Arena de doble stick neocapitalista liberal. Hazte rico, muy rico, púdrete de dinero haciendo negocios chungos en el espacio mientras disfrutas de las diversas actividades que hay en su interior en forma de minijuegos de todo ambiente retro, desde tamagochis a la paleta de color de la gameboy. Pero lo mejor es que veáis la propuesta en movimiento. Se publicará este año sin fecha determinada, aunque más rápido que tú pronunciando «billete»; en toda plataforma posible, de forma que el desarrollador promete que podremos disfrutarlo tanto en el escritorio como en el autobús.

Vostok Inc.

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios