04 de junio, 2017
Diario del desarrollador CLXII – Cuidado con el Stendhal
Diario del desarrollador CLXII – Cuidado con el Stendhal

Este Diario lo escribimos con la boca entreabierta y los ojos brillantes. Tenemos juegos que nos invitan a perdernos en montañas vírgenes, a elucubrar sobre el tiempo que hemos perdido o a emprender viajes tenebrosos. Pero todos ellos comparten un aspecto visual único, exquisito, de esa clase que hace imposible separar la mirada. Qué tiempo para estar vivos y jugar a videojuegos, amics.

¿Y si…?

Ovosonico, el estudio que nos trajo el muy interesante Murasaki Baby, nos enseña un adelanto de su nuevo trabajo, Last Day of June. Ojo con esto, porque puede ser lo más bonito que veáis en mucho tiempo. «Una fábula moderna sobre el amor y la pérdida» con una ambientación onírica muy distintiva, que probablemente ponga el foco en la narrativa: no sabemos nada aún de mecánicas de juego, pero podemos intuirlo por en su tráiler y las imágenes promocionales de la web, que simulan los carteles de una película. ¿Qué harías para salvar a quien amas? Es la pregunta que nos hacen los desarrolladores y el punto de partida de la historia.

Last Day of June

Un paseo entre montañas

Nosotros, los tristes y grises urbanitas, no lo tenemos fácil para darnos un paseo por la naturaleza con la frecuencia que nos gustaría. Lonely Mountains: Downhill ha llegado para ofrecernos algo de consuelo. El nuevo título de Megagon Industries, un juego en precioso low-poly que nos permitirá explorar montañas y bosques no hollados por el ser humano con la única compañía de nuestra bicicleta. No somos los únicos a los que ha cautivado, ya que ha superado el Greenlight en solo tres días.

Lonely Mountains: Downhill

Miedo sobre el papel

«Sufrirás leyendo». Paperash no se anda con chiquitas a la hora de dejar claro qué veremos en la secuela de Dark Train, aquel primer título cuyo arte estaba realizado íntegramente con recortes de papel. Dark Train Coupe mantiene la misma seña de identidad artística, aunque es, desde luego, un proyecto más ambicioso: abandona la narrativa silenciosa de su predecesor para convertirse en un librojuego con todas las de la ley, lo que significa que tendremos que leer. Y mucho, nos dicen. «Toneladas de texto» en una ambientación industrial y tenebrosa que nos provocará más de un escalofrío.

Dark Train Coupe

Samorosteando

Alike Studio, el equipo barcelonés que dio el pelotazo con Tiny Thief, ha revelado el tráiler de su nuevo juego, tercer trabajo tras Love You To Bits. No sabemos mucho más de este Bring You Home aparte de que será «un juego de puzles para toda la familia», para Android e iOS, en el que un extraterrestre tendrá que rescatar a su mascota secuestrada. Eso, y que el arte seguirá la misma línea adorable a la que nos tienen acostumbrados.

Bring You Home

Agentes contra hackers

¿Os suenan los party games de cartas Los hombres lobo de Castronegro o La Resistencia? Con la misma idea del enfrentamiento secreto entre facciones se presenta este Mindnight (ojo al juego de palabras). Un multi de 5 a 10 jugadores en un mundo ciberpunk, procedente de una game jam, en el que podremos escoger entre ser un agente que vele por la seguridad informática, y por tanto por el bienestar de la sociedad, o un hacker dispuesto a todo para poner patas arriba al sistema. Como en los juegos en los que se inspira, tendremos que engañar y persuadir a nuestros compañeros para derrotar a la facción opuesta. Algunos de sus desarrolladores trabajaron en Watch Dogs, así que esta idea les viene como anillo al dedo.

Mindnight

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios