17 de septiembre, 2017
Diario del desarrollador CLXIV – Los frutos del estío
Diario del desarrollador CLXIV – Los frutos del estío

Aún nos quedan los coletazos del verano, sólo que esta vez no es la pereza post-estivación, todo lo contrario. Llevamos un verano de aupa. Personalmente he estado trabajando en dos juegos, uno que no ha visto la luz, y otro que ha visto la luz pero os recomiendo que os esperéis a la versión número 3. Vamos a la IF Comp. Deseadme suerte. Pero no soy el único que ha estado trabajando duro estos meses. Teniendo en cuenta que finales de agosto – septiembre se ha vuelto una nueva fecha indie friendly, esto nos obliga a prácticamente quedarnos sin vacaciones o a trabajar con un calor de aupa. Aquí os traemos los frutos destacados de esa sudorosa labor.

Estudia el velo. Muérete de hambre. Trasciende

Lo he estado observando desde que me suscribí al blog de Alexis Kennedy. A veces críptico, siempre agudo y sobre todo fascinante. Tras una alpha bastante tímida, Alexis ha lanzado una campaña para financiar Cultist Simulator. Es una de esas campañas para el recuerdo y el estudio. Lleva recaudados más del doble de 30.000 libras. Libras, más costosas de recaudar que los dólares o los euros. Alexis la lleva de forma sencilla y elegante: sólo hay una posibilidad de conseguir el juego, la edición perpetua; stretch goals que van desde preparar un pastel ocultista para sus seres queridos a, secillamente, extractos de libros o correspodencia. Un material fascinante. La demo disponible tiene muchas carencias y se cuelga a veces pero, probadla, pinta muy bien: la visión de juego de mesa y recursos que proporciona contenido narrativo fascinante promete y ha convencido a muchos. ¿Te atreverás a mirar más allá del velo?

Cultist Simulator: Bring the Dawn (Kickstarter)

Pathologic 2

Pathologic es uno de esos juegos de culto crípticos y muy complicados de jugar, de los mismos desarrolladores de otro igual de fascinante e imposible a parte iguales: The Void. Ambos títulos no han envejecido bien, precisamente a causa de su jugabilidad, pero no dejan de resultar muy apetecibles. Por ello, el estudio, Ice-Pick Lodge, se aliado con tinyBuild para poder terminar este Pathologic 2 para el 2018. Que no te engañe ese número, es el mismo juego, un remake. Su blog de desarrollo es muy recomendable, puesto que contiene material adicional disponible en diversos formatos: música, juego de mesa y un preludio a modo de juego breve gratuito. Este último muestra que aún hay muchas cosas por pulir, pero se puede ver que la ambientación y la narrativa van por muy buen camino.

Ice-Pick Logic (blog)

Tiny B. Strickes Back

Oooogh. A veces el silencio tras un desarrollo nos aterra bastante. ¿Habrá sido un fracaso? ¿Se habrá quedado sin dinero? ¿No volveré a ver el siguiente capítulo de mi juego favorito? ¿Se habrá muerto el dev de hambre? Pero otras veces es que ha habido un intenso trabajo detrás para cumplir con los fans, y es en esos momentos es cuanto más debemos apoyar a los desarrolladores. Ese es el caso de Tiny Barbarian DX. Ya sábéis, esa cosa pequeña y bárbara que amo tanto como hasta para dedicarle una poesía. Pues bien, viene para Switch de Nintendo, con la ayuda de Nicalis. Lo cual es una noticia genialísima para mí. Por desgracia, saldrá también en formato físico; ya sabéis lo que eso significa en cuanto al aumento de precio. Al igual que ha ocurrido con The Binding of Isaac. Por otro lado, Nicalis está afrontando el problema con buen tino: con manuales a todo color y algunos extras en el interior. Además, tengo al pequeño bárbaro en su edición perpetua en Steam y eso significará recibir los nuevos capítulos gratis. Aunque claro, yo lo que quiero es jugar en la Switch, así que habrá que desembolsar una vez más. El juego lo merece. El 10 de Octubre.

Anuncio en Twitter

Tentacular sexyness

Esto no tiene mucho que decir. Es un Kickstarter para precomprar una edición de Consentacle. Un juego de cartas íntimo para dos donde una joven exploradora espacial se encuentra con un ser tentacular sexy y juguetón. Establece los límites, desarrolla la confianza y procura todo el placer mutuo posible. Esta genialidad de Naomi Clark está diseñada para ser sexy sexy, sin ser porno, por tanto es material seguro para mostrar incluso en público. Por 32 dólares americanos obtendrás tu copia física, aunque una versión print and play se puede conseguir por tan sólo 5.

Consentacle Kickstarter

La exuberancia del cielo

El desarrollo de Heaven’s Vault, lo nuevo de Inkle Studios que combina ficción interactiva con exploración y movimiento libre en lujoso 3D, va viento en popa. Tanto que Inkle han desatado la furia gráfica y están petando el #screeshotsaturday de cosas hermosas. Si pensabas que Heaven’s Vault iba a ser un juego de desierto y arena, echa un vistazo a los nuevos pantallazos en 4k. Esto se suma a su habitual Tumblr donde publican piezas breves de brillantez suma. Se ha convertido en un desarrollo imprescindible al que seguir la pista. El siguiente tuit aglutina de forma eficaz ambos aspectos: belleza y genialidad narrativa.

Heaven’s Vault Tumblr.

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios