09 de abril, 2016
Diario del desarrollador CXLIII – The wait is over
Diario del desarrollador CXLIII – The wait is over

Pues sí, la espera ha terminado. Y es que en nuestro Diario del Desarrollador de hoy traemos noticias de algún que otro juego que lleva tiempo cociéndose, retrasándose y haciendo que nos mordamos las uñas por catarlo. Abril será el mes en el que podremos descubrir si nuestra impaciencia ha merecido la pena.

Vikingos y decisiones trascendentales

Llevamos muchos meses esperando conocer la fecha de salida de The Banner Saga 2, que mantendrá una línea continuista en su gameplay para deleite de quienes se quedaron prendados del primer título. El próximo 19 de abril podremos proseguir la historia, retomándola desde ESE momento tan dramático.

The Banner Saga 2

Magia de neón

Nuestro Xabi habló de la campaña de crowdfunding de Megamagic: Wizards of the Neon Age hace un puñado de meses ya. El fracaso en Kickstarter (muy cerquita de la meta) no desanimó a Beautifun Games, decididos a conseguir que su segundo título tras el laureado Nihilumbra viera la luz. El 20 de abril es el día elegido: será entonces cuando sepamos qué nos espera en este RPG de magia, tecnología y luces de neón, que contará con OST del compositor de Hotline Miami 2, Mitch Murder.

Megamagic: Wizards of the Neon Age

Los Accidentados Ocho

En Kickstarter tenemos The Wild Eight, un juego cuya historia parece seguir el camino trazado por la serie Lost: tras un accidente de avión, un grupo de personas se encuentra perdido en medio de una montaña nevada y agreste, sin rastros de civilización… a excepción de un extraño complejo de edificios. Animales salvajes y criaturas extrañas serán la guinda del pastel de esta aventura de supervivencia, basada en el crafteo, en la que podremos embarcarnos como lobos solitarios o cooperando con hasta siete jugadores más.

The Wild Eight

Lovecraft Arts

Ay, otro juego que no deja descansar tranquilo al pobre Lovecraft… Qué le vamos a hacer. A pesar del hastío que produce volver a leer «Cthulhu» como referencia, no se puede negar que Gibbous parece todo un caramelito para los amantes de las aventuras gráficas de corte clásico. Lucas Arts se cita como referencia, y el tráiler tiene un toque cómico light que nos sacará alguna sonrisa. Todavía tenéis 26 días para apoyar su campaña.

Gibbous: A Cthulhu Adventure

Quidditch con pollos

Bueno, no es quidditch exactamente; nadie se atrevería a adentrarse en los dominios de copyright de la todopoderosa J.K. Rowling. Pero el caso es que este Wand Wars no desentonaría en el mundo de Harry Potter: un multijugador local del estudio Moonradish Games en el que nos pegaremos con nuestros amigos montados en escobas voladoras y podremos convertirles en pollos. El 13 de abril lo tendremos disponible en Steam.

Wand Wars

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios