17 de abril, 2016
Diario del desarrollador CXLIV – Dark Souls III
Diario del desarrollador CXLIV – Dark Souls III

¡Aaaaah! Bendito sea el sol. Mira esa imagen, mírala. Esa imagen sintetiza todo lo grande que tiene Dark Souls III. Ves algo en la distancia y sabes que podrás llegar hasta allí. Y aunque quebrado, todo está conectado. Cada vez que una de esas conexiones se establece, y a la par, está conectado con los pasados mundos de la serie, Londran y Drangleic, oleadas de placer recorren mi cuerpo y me hacen pensar: Joder, pero qué bien está construido el mundo de Lothric. Bueno, vamos al grano que tengo que bajar de ese puente y seguir con el pantano que rodea el torreón de Farron.

Severed

Lo nuevo de Drinkbox Studios, creadores de Guacamelee es esta maravilla en exclusiva (de momento) para PS Vita, aprovechando todo el potencial de su pantalla táctil. No hay más que decir, mira el vídeo, maravíllate y desempolva tu portátil, que su llegada es inminente (próximo 26 de abril).

Severed

March of the Living

Esto es un roguelike-like que mezcla FTL con The Walking Dead. Buena mezcla, si me preguntas, y un estilo pixel art muy resultón. Me gusta (Disponible el 20 de Abril).

March of the Living

Nueva demo de Obra Dinn

Lucas Pope ha publicado nueva demo de The Return of the Obra Dinn, su Who dunnit sobrenatural ambientado en la desaparición de un barco mercante de las Indias a principios del siglo 19, con motivo de la compilación que hizo para la Games Developers Conference de este año. El contenido jugable es el mismo que la primera demo, pero todo es más bonito y más robusto. Desde luego el barco mercante luce mejor que nunca con su diseño monocromo. El desarrollo va lento, como ha informado Lucas en su diario de desarrollo, debido a numerosos problemas que ha tenido de carácter tecnológico. Más información y descarga en TIG Source.

The return of the Obra Dinn en TIG Source.

Obra Dinn

Familiar Game Jam Compilation 2016

Una iniciativa genial que aconteció en la pasada Familiar Game Jam el 1 al 3 de Abril, coordinada por Sergio de Prado, habitual organizador de la jam. Un estupendo álbum conceptual sobre un videojuego de ciencia ficción inexistente, llevado a cabo por los músicos que colaboran con los equipos de la Familiar Game Jam y con una historia escrita por nuestra Mariela vertebrando el conjunto final. Para escuchar el resultado y leer la historia, hay que visitar la página del proyecto en bandcamp, y luego ir clicando en cada canción para así poder leer cada fragmento.

Familiar Game Jam Compilation 2016

Battle Princess Madelyn

-Pero papá, las chicas no pueden ser caballeros, sólo los chicos.
-Pshhh… ¿De qué color quieres la armadura?
-Rosa.

Para terminar algo muy especial, un clon de Ghost’n’Goblins de los creadores de Insanity’s Blade, aquel tributo hardcore a los juegos de acción de la era NES, pero diseñado por Madelyne, la hija pequeña de Christopher Obritsch, director creativo de Casual Bit Games. El juego nace del deseo de la pequeña (5 años) por matar al primer monstruo de Ghouls N’ Ghosts, Cabeza Verde (Shielder en su nombre original), en declaraciones para Indie Games; por lo tanto, y como buen padre, no pudo evitar meter a su hija dentro del juego, en base a una historia creada por ella tras la muerte de su fiel perro Fritzy. Un malvado hechicero mata al perrito de la princesa guerrera (aparte de secuestrar a su familia) y por tanto Madelyn parte a por su justa venganza. A pesar de lo que se ve en el vídeo, el juego tiene un largo desarrollo por delante, con la niña y su padre trabajando codo con codo para dar forma final a sus dibujos. Me comenta el desarrollador que, de momento, los monstruos de la fase de las nubes son demasiados fieles al original. Creo que a mi eso me dará igual ;)

Casual Bit Games

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios