30 de abril, 2016
Diario del desarrollador CXLVI – Dioses y guerreros
Diario del desarrollador CXLVI – Dioses y guerreros

Dioses y guerreros, o guerreros y dioses… al final, a veces, estamos hablando de dos caras de una misma moneda. Viene muy al caso en este finde de Civil War, y también con el puñado de juegos que os traemos para repasar lo que ha dado de sí la semana. O lo que más nos ha llamado la atención a nosotros.

Egipto sangriento

Los chicos de Milkstone apuestan por algo muy distinto después de su aclamado Ziggurat. Pharaonic ha experimentado un buen lavado de cara desde la última vez que vimos algo de él, y el resultado final es prometedor. Lo tenemos ya disponible en Steam, con descuento de salida.

Pharaonic

CifiFran

Se suele decir que en el mundo del videojuego, a diferencia de en otras artes (huy, lo que ha dicho), existen pocos trabajos «de autor», si aplicamos el término a esas obras que poseen la rúbrica clara de un creador. Lo comentaba Diego, muy acertadamente, al hilo de Devolver Digital y su política de publicación. En España tampoco tenemos muchos nombres propios, pero sin duda uno de ellos es el de Francisco Téllez de Meneses, o Unepic Fran; muchos le conocen por este seudónimo asociado a su opera prima. Por fin ha llegado el momento de presentar su nuevo trabajo: Ghost. Un título que, a priori, conservará el estilo clásico y el sentido del humor de su predecesor. Según la web de Steam, podremos catarlo en julio.

Ghost

Deconstrucción espiritual

God Hand es uno de esos títulos de culto que no todo el mundo comprende (y que quizás por eso se ha ganado esa coletilla), cuya legión de seguidores no merma con el tiempo. Entre ellos parece que se encuentran los miembros del estudio canario Lethal Games, que se han lanzado a Kickstarter con una secuela espiritual llamada Ren Hu: Rebel Yell. Una idea cuanto menos curiosa, puesto que visualmente no guarda demasiada relación con el título al que rinde homenaje, pero que sin duda desprende personalidad propia y deja bien claros sus vínculos en su tráiler de presentación.

Ren Hu: Rebel Yell

Cel-tic Shading

No hay nada como un buen beat’em up de los de toda la vida, los de avanzar y pegar, y sajar y cortar, para quitarse el estrés de un plumazo. Y si encima tiene una estética tan requetebonica y celtas… en fin, que llevamos babeando un buen rato con este Wulverblade. Se presentó en el E3 del año pasado, pero no ha sido hasta hace diez días cuando ha conseguido una merecida aprobación en Steam Greenlight.

Wulverblade

No es chispa todo lo que reluce, ni todo alien errante anda perdido

De la mano de los rusos BrainyStudio nos llega TurnOn, uno de esos juegos de puzles simpaticotes de los que resulta difícil separarse. Nuestro cometido será guiar a un bichillo alienígena a través del tendido eléctrico de una ciudad que se ha quedado completamente a oscuras y solucionar el apagón, cómo no. Estará disponible en breve (no nos han dado una fecha, pero se espera para primavera) en Xbox One y PC.

TurnOn

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios