16 de enero, 2016
Diario del Desarrollador CXXXII – Se nos empieza el año

Bueno, sí, el año ha empezado hace un rato ya. Pero nosotros hemos tardado un poco más en desperezarnos que el resto, qué le vamos a hacer. Hemos abierto los ojos y nos encontramos con unas cuantas novedades que merece la pena reseñar. Vamos al lío.

La cabra ha vuelto

Lo primero que nos alegra es tener nuevas noticias de Risin’ Goat y su aventura A Rite from the Stars, cuya exitosa campaña de crowdfunding seguro que recordáis. Nos han enseñado en qué andan últimamente con este vídeo de voice acting, en el que además podemos escuchar el idioma propio que han creado expresamente para el juego.

A Rite From the Stars

Paseos lunares

Otro viejo conocido en esta casa es el estudio holandés KeokeN Interactive: os hablamos en su momento de Deliver Us The Moon, el proyecto que llevaron al Indie Arena de la pasada Gamescom, con una pinta excelente. Nos han anunciado que van a lanzar una campaña en Kickstarter el próximo 1 de febrero, así que habrá que estar muy atentos y arrojarles nuestros dineros merecidamente.

Deliver Us The Moon

To the moon and beyond

Parece que este Diario va de cuerpos celestes. Kan Gao, creador de To The Moon y del estudio Freebird Games, ha anunciado la secuela oficial del juego (aunque ya tuvimos un pequeño spin-off relacionado con él, A Bird’s Story). Llevará por nombre Finding Paradise y parece que su premisa argumental será muy similar, con una pareja de médicos atravesando los recuerdos de un hombre moribundo. Por el momento, tenemos un avance con algo de imágenes y música.

Freebird Games

Limbo a espadazos

Si seguís suspirando por la estética Limbo, que tantas cosas buenas y no tan buenas nos ha dado, os interesará este Armed with Wings: Rearmed que se encuentra en early access en Steam. Es la continuación de una pequeña saga de plataformeo y puzles en el mundo fantástico de Black Mist, anegado por la oscuridad y por la férrea mano de un rey tiránico. Su desarrollador, Daniel Sun, es el único integrante de Sun Studios, que cuenta en su haber con un impresionante número de juegos para tratarse de un solo developer. Aun sin conocer los títulos anteriores de la serie (imaginamos que no es necesario para disfrutar de este que nos ocupa), podemos decir que tiene una pinta estupenda.

Armed with Wings

Animales bravidos

En una palabra: perrete. En tres: perrete con poderes. Leonard Saves the City es un juego de Second Lunch Studios que busca financiación en Kickstarter, en el que manejaremos a un adorable can con un pañuelo al cuello y una poderosa energía que le vendrá que ni pintada para conseguir su ambicioso objetivo: salvar la ciudad de San Francisco, recreada con todo detalle. Un homenaje a los plataformas de los 80 y los 90, nos dice su creador, quien ha utilizado a su propio perro como inspiración para el simpático protagonista. Ojo, que además, según cuentan en Cliqist, el juego también explora la crisis de la burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades. Poca broma.

Leonard Saves the City

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios