29 de diciembre, 2012
Diario del Desarrollador III — Welcome back, Isaac!
Diario del Desarrollador III — <em>Welcome back, Isaac!</em>

Con música para todos los sentidos, puzles y duras batallas a punta de cargador de plasma en primera persona, los títulos que copan la sección semanal dan una nueva bienvenida a The Binding of Isaac. El variado recorrido de hoy nos sumerge en cinco títulos aun en desarrollo.

El pobre Isaac no descansa

A Isaac no lo dejan tranquilo. Ya está en marcha The Binding of Isaac: Rebirth, la nueva iniciativa de Nicalis —culpables del remake de Cave Story (Studio Pixel, 2004) o La-Mulana (GR3 Project, 2005)— que viene a ser convertir la creación de Edmund Mcmillen para llevarla hasta un estilo gráfico pixelado de 16 bits.

A todas luces el proyecto todavía está muy verde y queda bastante tiempo para poder trastearlo, aunque podría traer nuevo contenido con una segunda expansión añadiendo dos personajes, nuevo episodio final, más habitaciones, enemigos, jefes y objetos. Pero eso no es todo, ya que también incluirá un modo cooperativo local para dos jugadores y algunos nuevos temas de Danny Baranowsky. Además, como guinda del pastel, se ha confirmado el título para PC, PlayStion 3 y PlayStation Vita, y que se están estableciendo contactos con Nintendo y Microsoft para estudiar la posibilidad de que aparecezcan en sus plataformas, así como una versión para iOS.

Puzzles y batallas por doquier…

…aunque a este paso The Iconoclasts lo probarán nuestros nietos, ya que el proyecto que viene de manos de Konjak (los mismos que ya se marcaron un tanto con Noitu Love 2: Devolution) quedó congelado durante largo tiempo por falta de motivación, y luego —que no menos importante— para retomarlo con mucha más fuerza. Hasta la fecha sólo había disponible para nuestro disfrute una alpha bastante cruda, pero en el pasado The June Bug Bundle del Indie Royale apareció una mejorada y ampliada versión del título a pesar de sus múltiples altibajos. Eso sí, parece que cuando vaya llegando tendremos que hacer lo posible por no tirarnos de los pelos.

THE ICONOCLASTs

El quesito que todo amante del cartuchero Mega Man quisiera probar

MM8BDM o Mega Man 8-bit Deathmatch es un first person shooter multijugador (que convive con modo solitario) bajo el aspecto de la era 8-bit del idolatrado personaje de CAPCOM. Trailer bajo el brazo, destacan los personajes de los ocho primeros títulos, así como sus master robots y demás habilidades prestas para usarlas en combate. El proyecto lleva largo tiempo funcional y en continuo progreso, que se puede descargar desde su web. El principal objetivo de la desarrolladora es agregar la posibilidad de juego online con otros jugadores, en un «modo supervivencia» bastante suculento.

Mega Man 8-bit Deathmatch (MM8BDM)

Looping dance!

Cuando parecía que la fiebre Pikmin había llegado a su punto álgido tras el último anuncio de Nintendo para su flamante WiiU, el entorno indie devolvía el saque con los primeros vestigios de Mok Mok, una ingeniosa apuesta de 2Beats que mezcla sonidos musicales en función de los muñecacos que vamos recogiendo, como si volviéramos a una aventura de Olimar. Todo ello, y como no podía ser de otra manera, aderezado con la aventura, las riñas y los momentos de tensión en este bizarro mundo. Pik pik!. Perdón, Mok Mok.

Mok Mok

Bolas a diestro y siniestro con CrossCode

Radical Fish Games son los culpables de este juego de acción con toques de RPG y puzles a mansalva dentro de un apartado gráfico 2D. Programado en HTML5, se puede jugar una versión demo desde el propio navegador, un detalle bastante llamativo que evita cualquier excusa que impida probarlo.

Crosscode

Acerca de ViWalls


Soy la unión entre Primigenio y humanidad mientras Cthulhu permanezca en letargo. Experto mazmorrero en Roguelikes y actual arrendador de las mazmorras de Dredmor. Suelo mostrar infinidad de juegos independientes en Cthulhu4President, lo que contablemente significa que la tengo enorme.

1 comentario