05 de enero, 2013
Diario del Desarrollador IV — Un Peter Molyneux salvaje apareció
Diario del Desarrollador IV — Un Peter Molyneux salvaje apareció

Variedad, que no cantidad —salvo la justa— para esa cita imperativa de cada sábado en aras de convertir al personal en el ser más indie jamás concebido. Y como para hacer gala de ello se necesita algo más que prédicas, los cinco proyectos que siguen picotean en lo mejor de esto y aquello en un popurrí de ideas que van desde el más humilde desarrollador hasta el archiconocido maestro del vaporware.

Enganchen su Minecraft Pocket Edition

Minecraft siempre ha sido un juego que, tanto en solitario como en modo online, ha garantizado entretenimiento. En cuanto a su versión portátil para Android e iOS, muchos de los fans de este título han esbozado una mueca aunque hay que considerar que está bastante desactualizado, lo cual no quita que mejora a mejora va tomando cada vez mejor forma. Una de las opciones principales hasta el día de hoy era la posibilidad de crear servidores para jugar con amigos, aunque lo último es el poder acceder a públicos (como por ejemplo el de Minecraft-ESP) para jugar online con cierto soporte. Estos servidores admiten pocos jugadores, y la mayoría tienen las limitaciones de la Pocket Edition, aunque igualmente suponen un importante avance.

Minecraft Pocket Edition

Mazmorreo de supervivencia

Otro título más por añadir a la lista de los que están a un paso de salir a escena, Deep Dungeons of Doom es un juego en el que, a base de una simple combinación de tres botones —ataque, defensa y usar objeto— podemos controlar las tres clases disponibles, con idea de ir eliminando al enemigo que se encuentre en cada nivel. Pero para poder realizar una acción se requiere una carga, y se necesita ser rápido para no malgastar ni uno de los segundos que podrían suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Todo eso y algo más en el nuevo DevLog.

Deep Dungeons of Doom (TIGsource)

¡Pokefanático quiere luchar!

Los aficionados a las criaturas de Game Freaks están de enhorabuena gracias a este clon de las ediciones Oro y Plata, título que reluce de nuevo como la primera vez gracias a un nuevo mundo en tres dimensiones y vista en primera persona, manteniendo sin embargo ciertos aspectos en 2D a la vieja usanza. A manos de Nilllzz, Pokémon 3D destaca como prometedora oda a la ilegalidad, y a pesar de que aún está en una fase muy temprana, ya hace gala de un modo cooperativo vía red LAN. Esta misma semana apareció un content update en el que decía haber añadido todos los 251 pokémon, la ciudad a continuación del pueblo inicial, su respectivo gimnasio, y algunos nuevos ataques.

Pokémon 3D

Tiempo, surfing y el fin del universo

Kumobius está a punto de sacar a la luz para iOS un título llamado Time Surfer. Similar a Tiny Wings, en este juego hay que saber aprovechar las colinas que forman el suelo para impulsarte con más fuerza y altura evitando así que el fin del mundo te alcance. Como peculiaridad, diversos obstáculos que se encuentran por el camino o la posibilidad de rebobinar para tratar de mejorar nuestras lamentables actuaciones.

Financiación para ser el master de la partida

Este mismo jueves acabó la recaudación de fondos para continuar el proyecto War for the Overwold, superando la cantidad requerida. Desarrollado por Subterranean Games e influenciado por títulos como Overlord, StarCraft y Evil Genius, el jugador toma el papel de villano frente a los héroes que tratan de adentrarse en las profundidades de sus dominios, mientras que el juego nos invita a ser cuanto más cabronazo, mejor. Gracias a la demostración jugable disponible podemos comprobar su potencial, y apunta buenas maneras atendiendo a los muchos personajes conocidos que recomiendan este proyecto, entre los que se encuentra Peter Molyneux, padre del Hype y creador de Dungeon Keeper en sus ratos, que envió un mensaje en un vídeo para apoyar esta causa:

Dungeon Keeper necesita rehacerse. Tiene que rehacerse para aquellos que lo aman, y la campaña de Kickstarter para War for the Overworld es la campaña de apoyo si quieres verlo de vuelta

War for the Overlord

Acerca de ViWalls


Soy la unión entre Primigenio y humanidad mientras Cthulhu permanezca en letargo. Experto mazmorrero en Roguelikes y actual arrendador de las mazmorras de Dredmor. Suelo mostrar infinidad de juegos independientes en Cthulhu4President, lo que contablemente significa que la tengo enorme.

No hay comentarios