01 de marzo, 2014
Diario Del Desarrollador LXI — Soylent Greenlight
Diario Del Desarrollador LXI — Soylent Greenlight

«En el principio creó Newell los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Steam se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Newell; “Hágase Greenlight”. Y la luz verde se hizo. Y vio Newell que la luz verde no era tan buena; y separó la luz de las tinieblas, aunque se negaban a desaparecer.» En esta Santa Casa nuestra labor es documentar esas luces. Bienvenidos a un nuevo Diario del Desarrollador.

Majora’s Goat

Llevábamos mucho tiempo oyendo sobre los chicos de Risin’ Goat, y por fin se han decidido a mostrar encantos. La cabra zombie inicia su alocado camino embistiendo a las puertas de Steam, claro está, vía Greenlight. Esto que están preparando es una aventura gráfica que se ve bien pintona, y en la que habremos de guiar al protagonista en la transición hasta la vida adulta. Ah, la isla de Kaikala nos espera a casi todos.

A Rite From The Stars

A la camita a cazar cocodrilos

Veamos, a ver por dónde pillamos esto. Hay puzles. Hay referencias a la archiconocida “Persistencia de la memoria”, AKA “Los relojes”. Hay un subtitulado bien guapo. Y hay un nominado a los IGF, con un Kickstarter exitoso detrás. El trailer de Back To Bed dice más bien tirando a poco en cuanto a mecánicas, pero entra por los ojos como una bala. Un auténtico pasote del sinsentido que ardo en deseos de pillar. Miren qué cosa.

Back To Bed

BRRRRRRAUMM…

El tema de los simuladores de infinitos botones está muy bien, pero que si me ponen unos avioncitos cartoon sin más metas que disparar a todo lo que se mueve también MUY BIEN. Eso es lo que nos ofrece BOMB, y por ello pueden apostar, para variar, en Greenlight.

BOMB

OH, DIOSAS

Últimamente no ganamos para plataformas bonitos. Este Red Goddess de los valencianos Yanim Studio luce unos entornos hasta arribita de color, y una estética de película animada de tomarse la cosa muy en serio. Promete un viaje al subconsciente, y al menos en la estética cumple lo suyo. Si tienen fe en el proyecto, pueden pegarle un romántico “Sí” en Greenlight.

Red Goddess

OH, DIOSES

¿Qué, emocionados ya con eso de darle una patada a todo su sistema ético y ponerse manos a la obra con la obra de Deconstructeam? Más que probablemente. Y si no tienen ganas no se preocupen, es que las tenemos todas nosotros. El erotismo de Devolver Digital es fuerte, y la buena mano de Kert Gartner a la hora de hacer trailers, más que patente. Venga, una reproducción más, que es buena hora. VAMOS.

Gods Will Be Watching

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios