05 de Abril, 2014
Diario Del Desarrollador LXVI — Procedural post
Diario Del Desarrollador LXVI — Procedural post

Este nuevo Diario del Desarrollador™ es procedural. Y es procedural porque lo decimos nosotros. Ni siquiera procedimental, aunque lo diga la RAE. Y bueno, también porque lo hemos hecho un poco de aquella manera: sacando los juegos que nos ha apetecido sin mirar si son regulares o no. Bueno, hay una parte en esta introducción que es mentira. Pero no toda.

Explorando la naturaleza

Como la palabra «procedural» está muy de moda, lo suyo es meterlo en cada próximo proyecto indie que salga a escena. Por ello, Otherworld también es una aventura procedural donde hay que explorar. Vamos, de esas cosas que dan un poco de sueño, pero al menos esta es muy bonita y su diseño recuerda levemente a La Princesa Mononoke (Studio Ghibli, 1997), por aquello del contacto con la naturaleza y todo ese rollo hippie. Una cosa muy parecida al cuarto disco del Shenmue II (SEGA, 2000), vaya.

Otherworld (TIGSOURCE)

Subiendo a lo más alto

¡Turno para Path To the Sky! O lo que es lo mismo: píxeles como puños, hostias como panes y saltarín como el que más. Plataformas con buenas dosis de roguelike según afirma su autor, un señor de Berlín que responde al nick de Dek. Y hasta aquí, amigos, se quedan con un GIF animado la mar de molón y resultón.

Path to The Sky (INDIEDB)

Path of the Sky

Modo Espejo

¿Os acodáis lo duro que es eso del Modo Espejo en algunos videojuegos? ¡¿NO?! La verdad es que nosotros tampoco. Pero mirad este curioso videojuego llamado Narcissus en el cual debemos controlar a dos personajes que hacen exactamente lo mismo, saltar, correr, y esquivar lo que se tercie pero todo a la vez. Sin duda, será uno de los juegos más interesantes que están por aparecer. Sus 25 primeros niveles ya se pueden jugar, por cierto.

Narcissus (TIGSOURCE)

A tontas y a locas

¿Nunca os han dicho la definición completa de «PUTA LOCURA»? El portal porno no, el concepto. Pues yo os lo resumo para que vayáis bien despachaditos en este Diario del Desarrollador™. La PUTA LOCURA es Aerobat de Thew. ¡¿Que no?! Pues toma. Doble ración. (Se ruega esperar por el GIF o ir a la web para descargar la beta)

AEROBAT

Aerobat

Entre puzle y puzle

La propuesta de Rocket 5 Studios nos mola. Nos mola tanto porque quizás nos recuerda a Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure (CAPCOM, 2007) y eso quiere decir que algo están haciendo bien la gente que produce The Phantom P.I. Mission Apparition: puzles, ratos de aventuras gráficas, plataformas y un batiburrillo que se hace de lo más entretenido.

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

No hay comentarios