19 de abril, 2014
Diario Del Desarrollador LXVIII — Tras el paso
Diario Del Desarrollador LXVIII — Tras el paso

Semana Santa, cientos de personas se visten de penitentes y van en procesión, mientras otras miles les observan, fieles. No decae, año tras año. Eso es pasión, la misma pasión que queremos que tengas cada Sábado en el Diario del Desarrollador. Cinco juegos indie a los que seguirles el paso. Este es uno de esos posts musicales, así que dale al play aquí y ponlo en loop. Que no pare.

High concept

Fract, el mundo virtual de exploración y construcción en primera persona inspirado por la música de los sintetizadores (y multipremiado en IGF) sale a la venta este 22 de abril en Steam. El material promocional de este juego ha sido especialmente excitante, con vídeos conceptuales publicados por Phosfiend Systems durante estas semanas que guardan un pequeño secreto. Son tres: Bass, Pad, Lead. Diseñados para ser visualizados a la vez, sincronizados. Esto es posible gracias a esta página que permite construir mezclas de vídeos de youtube. La idea de estos videos encaja a la perfección con la filosofía del juego, en el cual creas pistas musicales cada una en su propia capa que finalmente confluyen para crear una única y gloriosa canción. Seguiremos informando sobre tan interesante juego, no os quepa duda.

Fract

Pixeles en blanco y negro

La bullet-list de este proyecto llamado Pixel Noir es tan brutal que es difícil no sacar la cartera y empotrarla en el monitor. Un juego de detective privado en estilo Noir, arte pixelado brutalmente pixelado, oscuridad, ambiente sórdido en callejones y tabernuchas, combate táctico por turnos, cinemáticas como cómics en blanco y negro en movimiento, una banda sonora techno-orquestal, y zombie-nígenas?!?!?!. Mira el vídeo, y luego pasa al enlace y MIRA EL VÍDEO.

Pixel Noir (Kickstarter)

Todo lo que sientes es remordimiento, pero sabes que no debió de ser así

Creo que es a los veinte cuando se sueña con cambiar el pasado (mentiroso, sino a qué vino esto). Es un sueño de adolescente tardío, cuando te paras a reflexionar por lo que has hecho o dejado de hacer durante la época más a flor de piel de la vida. La culpa o los anhelos no vividos florecen en los sueños. Pero es justo por esto que Beyond Regret de Serenity Forge me deja un poco indiferente (mentirosoooo, mentirosoooooo), ya que con largos treinta lo que queda es la epifanía brutal del racionalismo y el ateísmo. Se podría decir que la física se asienta, y tan sólo queda el implacable determinismo del paso del tiempo, y la certeza de la nada tras la muerte. Es una ostia muy grande. Pero si te vienen con este arte beauti-yérrimo, uno, por un momento, puede volver a soñar.

Beyond Regret

Terror, mucho terror

Silent Hill meets Lone Survivor meets arte en HD. Silence of the Sleep es para pasar miedo, miedito, mucho miedito. Ojalá estuviera ya para estos días de encierro con la puerta cerrada con llave y las persianas bajadas para que los hombres de las capuchas no puedan entrar, ni siquiera un ápice de sus infernales tambores. En serio, todavía tengo un tímpano atronado.

Silence of the Sleep (Greenlight inside)

La revancha de Edmund

Por si ha parado, vuelve a darle al play; la música era para esto. Un día Edmund McMillen dijo: «estas son mockups realizados para ver que opinan los fans a cerca de que Isaac sea rehecho con un estilo retro pixelado», mostrando unos cuantos pantallazos muy emocionantes de lo que podría ser The Binding of Isaac Rebirth en distintos estilos desde fiel al original hasta Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo pasando por Game Boy Advance. Ah, muy bien, voté por una o por otra y luego Mew-genics! y tal… y de repente un día ¡BAM! Contenido real in-game y out-game, remixes alucinantes como el que estás escuchando, y montones de GIFs animados, todos preciosos, mostrando un arte pixelado pero de gran calidad, profesional, con unos efectos especiales de aúpa. Ese día ha sido esta misma semana… y es difícil elegir un gif que represente la santa madre del amor hermoso que va a ser The Binding of Isaac Rebirth. Al final he elegido este que es brutal, pero sigan el enlace al blog oficial para que se les derritan los ojos de placer pasión.

bindingofisaac.com

The Binding of Isaac Rebirth

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios