24 de mayo, 2014
Diario Del Desarrollador LXXIII – Días de fútbol
Diario Del Desarrollador LXXIII – Días de fútbol

Dicen que es por días como este por los que se experimenta un pico babyboomesco de nacimientos bestial nueve meses más tarde. Los astros se han juntado, las plegarias han sido escuchadas en Omicron Persei 8 —un planeta que ya se sabe colchonero— y Shub-Niggurath se está poniendo las botas tentaculares con el carro de vírgenes que le han enviado. Atleti y Real Madrid en una batalla épica por la Champions, una contienda de la que, ojo, no solo saldrán retoños, sino una miríada de memes, comentarios en la página del Marca, tuits bien malintencionados, puñetazos y humor cuñao de ese que tanto, tantísimo nos gusta aquí en Indie-O-Rama. Irónicamente, esta entrada no tiene nada que ver con el fútbol. Ni con el deporte, ya que estamos. Aquí se viene a probar rarezas indies, y en eso los Champions somos nosotros.

 

Los galácticos

Ustedes posiciónense con el equipo que gusten, que yo me quedo con los terrícolas. En The Universim, un proyecto de KS de Crytivo Games, se nos propone la nada fastuosa tarea de ponernos el chaleco de Dios y darle forma y vida a ese cacho de agua y rocas que llamamos Planeta Tierra —o como usted quiera llamarlo—. Viviremos diferentes eras tecnológicas y gestionaremos de tal o cual forma los recursos hasta culminar en la era espacial, donde podremos visitar otros planetas. O por el contrario ser visitados prematuramente, con sentencias de cañón de la muerte o piñatas. Nunca se sabe de qué palo te pueden venir los galácticos. En sus PCs, Mac y Linux en Octubre del año próximo.

The Universim (Kickstarter)

 

 

Gritarle a la tele

Si hay algo de lo que se puede jactar el español medio es que, aparte de ser un experto en quejarse desde el sofá, es un connoisseur el arte de gritar a gente u objetos que no le escucharán jamás. Quizá es lo que pasará cuando juguemos a Betelgeuse, un juego muy arcade amiguero y muy ruso inspirado con descaro soviético en Super Smash TV y añadiéndole elementos de rogue-like al estilo —oh— The Binding of Isaac. ¿Quizá haya que mencionar su nombres dos veces más para que salga antes? Me temo que más bien tendrá que calentar el banquillo hasta al menos bien entrado el verano, donde se espera que pruebe suerte en Steam Greenlight o Kickstarter. Veremos.

Betelgeuse

 

Soy del Antleti

Como diría el compañero Zaraphiston, #enlacarano. ETeeski está metida de pleno en lo que parece de momento otro simulador más de bichejos, esta vez encarnando a una hormiga nacida en una Ludum Dare. Hasta qué punto el juego dará de sí y no se convertirá en una cuestionable sombra de esa divertida bobada que es Goat Simulator es algo que está por ver, pero mientras tanto pueden darle un tiento a la Alpha y cumplir ese extraño sueño de ser un ente fácilmente pisable.

Ant Simulator

Ant Simulator 2014

Pachanga samurai

Cuando todo lo demás falla, nunca está de más juntarse para echar un partido en el que no gana el que más marca, sino el que menos balonazos recibe. Buena prueba de ello es este Yojimbrawl!, recién sacado del horno de la Ludum Dare 29 y de la mano de las nobles gentes que están pariendo Broforce. Un Nidhogg con sushi y katanas, muy estiloso y cuidado y con el que necesitarás a otra persona humana a tu lado para disfrutarlo plenamente. Como una tanda de penaltis, vaya.

Yojimbrawl!

Acerca de Xabi


Eterno post-adolescente al que se le pasó la tontería del J-RPG hace tiempo. Mi lema es «Si no lo has probado, ¿Cómo sabes que está malo?». Sí, lo puedes sacar de contexto. Háblame de Castlevania, me sacarás una sonrisa. Suelo trastear por Xenogames.

No hay comentarios