21 de junio, 2014
Diario del Desarrollador LXXVI – Taxonomía y sistemática
Diario del Desarrollador LXXVI – Taxonomía y sistemática

En nada destaca el ser humano como en el arte de asignar determinadas cosas dentro de determinadas categorías. Lo que a priori es un recurso que nos ayude a entender y simplificar nuestra relación con el mundo exterior se puede convertir en toda una adicción cuando no podemos parar de pegar etiquetas. Tap, tú eres un juego indie. Tap, a ti lo que te pega es «Arcade». Tap, tú NO eres una «gráfica». Y el que diga lo contrario no solo miente sino que mimimimi.

La verdad está en los detalles sólo que no

Antes nos encantaba hablar de AVENTURAS (GRÁFICAS). No se puede decir que le vaya mal al (tap) género, pero estamos en un plan que no nos atrevemos. Nos da miedo mencionar el término AVENTURA, mucho peor si va seguido de ese epíteto de GRÁFICA. Las redes sociales se revolucionan (sólo que no), y los paladines de la AVENTURA GRÁFICA aria reparten sus donosas etiquetas en una gesta que los juglares del futuro cantarán (sólo que tampoco). Pero aquí somos más sencillos y se nos está acabando el maná —ni la magia ni el sueldo da para tantos conjuros protectores— así que diremos que The Detail parece una interesantísima… ehm… BANANA CONFITADA que deberían votar en Greenlight.

The Detail

O Captain! My captain!

En Sleeping Beast Games no bajan los brazos en su búsqueda de un modelo de financiación alternativo. Tras un fracaso en Kickstarter, relanzan su campaña para The Spaceteam Admiral’s Club, una especie de tarifa plana de juegos (tap) experimentales. Uno paga una vez y se pone cómodo, que el bueno de Henry se ocupará de darle forma a ideas que de otro modo quizás no podrían progresar. Todo lo que podamos hacer por esos juegos fuera de lo normativo es poco, así que venga. Vamos aflojando.

Spaceteam Admiral’s Club

Devil Dice

He aquí un más que interesante juego de (tap) puzles. Un juego cuya historia no sabemos si será tan poliédrica como sus mecánicas. Basándonos en la atractiva estética y en el soporte sonoro del incombustible Carlos Viola nos dejamos ilusionar por lo que parece que viene en camino. Si les sucede lo mismo, no olviden votarlo en Greenlight.

Six Sides of the World

Rompecorazones

A la mierda con las tres leyes de la robótica. Roboto ha venido a por tu corazón, y si no se lo lleva por las buenas lo hará por las malas. Desde Santa Clara Games ofrecen un sencillísimo (tap) arcade en el cual debemos arrancar los orgánicos corazones necesarios para recargar nuestras baterías, siempre que podamos apartar los ojos del resultón pixel art de Hassleheart. Aún están en estado beta, pero pueden comprarlo en varios sitios a su elección.

Hassleheart – I <3 hearts

Saudades tuas

Una mirada a Detective Case and Clown Bot in: Murder in the Hotel Lisbon basta para admirar el particular tono y la estética desenfadada de una jocosa (tap) BANANA CONFITADA que verá la luz el próximo 17 de Julio en Steam. En cierto modo heredero del espíritu Sam & Max, la BANANA CONFITADA de los portugueses Nerd Monkeys nos invita a visitar el Hotel Lisboa y a descubrir (en los zapatos del detective Justin Case) al autor de un macabro crimen. Con casino, furcias y (tap) point & click 2D.

Detective Case and Clown Bot in: Murder in the Hotel Lisbon

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios