06 de diciembre, 2014
Diario del desarrollador XC – «Sem nostalgia»
Diario del desarrollador XC – «Sem nostalgia»

Sólo que no y además tampoco. Andaba oyendo a Lucas Santtana y su Sem Nostalgia, y recopilando juegos para este su querido Diario del Desarrollador. Denominador común: juegos cargados de nostalgia. Si nos ponemos quisquillosos podemos decir que es lo más cómodo, ¿no? Abrazarse a la fórmula de los clásicos, paralizar el tiempo desde fuera. Algunos días toca la experimentación, y otras veces… pues qué importa reconocerlo, se agradece la comodidad de lo conocido. Como dice el propio Santtana, vamos y ya. «Go go go go, who can say which way».

Las mejores tollinas a este lado del averno

Esto es un sueño de artes marciales. Una carta de amor a todos los clichés de los beat em’ ups noventeros, con todos sus pros y contras, Insanity’s Blade de Causal Bit Games es un esperado juego retro arcade inspirado por la era NES que vio la luz ayer mismo. Todos aquellos amantes de los rígidos mamporros y de la reconciliación familiar aderezada con sangre y chiptune están de enhorabuena, y los que ya fueran seguidores del cómic de Chris Obritsch aún más. Servidor por lo menos se apunta.

Insanity’s Blade (Steam)

Super Indie Kazooie

Que vengan a mí, ¡quiero todos los recuerdos! A ver qué tenemos aquí. Un platformer que busca deliberadamente todo el feeling de los juegos aventureros de la 64 bits de Nintendo, y por qué no decirlo, parece bien encaminado en según qué aspectos, aunque se ve que algunos de estos necesitan de un poco —si no un mucho— de pulido, pero igual el conjunto merece un voto de confianza. Alfredo Lopes, el autor, necesita muy fuerte que le deis vuestro apoyo al proyecto en Greenlight. Denlen sus pulgares.

Freeze Me (Steam)
Blog de desarrollo

Nunca es tarde…

… si la dicha es buena. Después de dos añazos de estar publicado Primordia sus autores siguen desarrollando el juego y acaba de recibir actualización. La aventura gráfica desarrollada por Wormwood Studios y publicada Wadjet Eye Games (click para leer una muy interesante entrevista) ha recibido una actualización que mejora sus características en Steam (¡cromos!), y además trae nuevas animaciones, sonidos y una cantidad masiva de mejoras. Así se hace, claro que sí.

Primordia 2.0 (Steam)

Enamorado hasta los puertos

Yo me callo, ustedes ven el vídeo.

Love you to Bits

Bread & butter

Puedo oír los bramidos youtuber desde aquí, pero me la juego. I Am Bread parece diseñado como carne de histreamer (gilipollez recién inventada fruto del cruce entre «histrión» y «streamer», no me odien) pero también parece un digno sucesor espiritual (o algo así) de lo Surgeon Simulator o el Goat Simulator. Y además, el sello Bossa Studios siempre da garantías. Así que bienvenida seas, tostadita en early access. Hay muchas volteretas y cabriolas, y tendremos tiempo para ver de qué lado caes.

I Am Bread

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios