12 de Enero, 2013
Diario del Desarrollador V — Un ticket para los siguientes lanzamientos, por favor
Diario del Desarrollador V — Un ticket para los siguientes lanzamientos, por favor

Desde el más bizarro point-and-click al RPG más hardcore, pasando por vieja escuela, pixelotes gordos y jugabilidad directa. Y aunque lo siguiente no sea una lista de lo mejor del año ya pasado, lo que sí es un compendio de títulos en desarrollo que en el año venidero sí que darán que hablar. A las pruebas nos remitimos.

Monocromía indie

Como de ideas locas la escena alternativa de los videojuegos va sobrada, Two Brothers es la monocromática obra de ACKKstudio que simula la más salvaje selección de títulos action RPG para GameBoy. Sí, la tocho. Y en esta casa, como somos de lágrima floja, la nostalgia se ha adueñado de nosotros al contemplar unos pocos segundos de vídeo. Muy hardcore todo, oye.

Two Brothers

Cogido con alfileres

Con el máximo cuidado y la más venerable de las paciencias, punzamos con nuestro dedo sobre la pantalla para emprender el camino de este protagonista-muñeco de Voodoo. Tap. El point-and-click resurge en el desarrollo patrio de la mano de Ayramen con la avidez de dar fuerza a lo que Machinarium (de los archiconocidos Amanita Design) en 2009 planteó como un serio leñazo sobre la mesa. Tap. Estética de milimétrica pincelada aguardan este proyecto como uno de los más sonados de 2013 dentro del catálogo del sistema operativo móvil de Apple. Tap. Tap.

Voodoo

De demos técnicas y otras prácticas

CrossCodeMucha ración de bolas de energía a propulsión, puzles de quita y pon, además de estética retro es, en pocas palabras, la buena praxis de Felix ‘Lachsen’ Klein y Stefan ‘R.D.’ Lange. Los miembros del estudio alemán Radical Fish Games, nos mantienen delante del navegador extasiados muy fuertemente la demo técnica de CrossCode. Pese a su estado de desarrollo aun prematuro, segruega adrenalina pixel a pixel del mismo modo que Vanquish (Platinum Games, 2011) lo hace en el ámbito 3D. Sólo faltaría sacar el cigarro, como el que acaba de echar un polvo.

CROSSCODE (DEMO)

Dos cucharadas de Studio Ghibli y salsa old-school

Para digerir bien el siguiente proyecto, se necesita la receta de un buen potaje y sobresalientes ingredientes. De lo primero te encargas tú, de lo segundo se encarga Owlboy, el juego llevado a cabo por D-Pad Studio cargado de una suntuosa cultura popular gamer y diferentes esencias del arte visual.

OWLBOY

¡Colony under attack!

Ni el mayor ni el mejor de los currantes del videojuego han cosechado una mezcla tan cuasi-perfecta como la que KnittedPixels, estudio español de raíz, ha logrado con Defenders of the Last Colony: armoniza la estrategia de defensa máxima hallada en los tower defese con la visión arcade de los shmup noventeros. Un candoroso cóctel, que agitado pero no removido, de por seguro marcará tendencia dentro de la escena indie. Aunque sin antes recibir tu apoyo en Steam Greenlight.

Defenders of the Last Colony

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario
  • Cómo me gusta el Owlboy, copón.