26 de enero, 2013
Diario del Desarrollador VII — Paseos por Kickstarter
Diario del Desarrollador VII — Paseos por Kickstarter

Está comprobado, dar una vuelta por Kickstarter es sinónimo de dientes largos, y mucha voluntad hay que tener para no dejarse unas perras en los proyectos que van emergiendo click tras click. Celebremos este nuevo sábado de descubrimientos con buenas noticias, survivals patrios y algún que otro pixelote, como es costumbre. Y con los bolsillos más ligeros.

Del gótico a lo psíquico

Horrow-Brook está poseida por una maldición que causa un sueño a sus habitantes, produciendo un estado comatoso que despliega espíritus aterradores por toda la ciudad. Conformando una mezcla de MegaMan (CAPCOM, 1987) con The Legend Of Zelda (Nintendo, 1987), este plataformas con scroll lateral llamado Noctemis ya promete una buena factura técnica. Aunque no hay más que un par de imágenes sobre el proyecto de Lacuna Entertainment, sólo con un vistazo a los bocetos y al video que se encuentran en la página de Kickstarter dan ganas de que salga a la luz.

NOCTEMIS

Resurrección indie

Para los que no conozcan este juego de Jagex, señalar que Ace of Spades es una mezcla entre FPS y la estética de Minecraft (Mojang AB, 2009). Aunque durante su desarrollo fue completamente gratuito —enganchando así a una cantidad considerable de jugadores— tras la última actualización no sólo disfrutó de una mejora considerable, sino que aprovechó la coyuntura para reconvertirse a un modelo de pago, entrando al catálogo de Steam, en un movimiento que obviamente no terminó de agradar a muchos usuarios. Sin embargo, la web BuildAndShoot decidió mantener la vieja versión (y la gratituidad), labor que lleva a cabo con el consentimiento del desarrollador.

ACE OF SPADES

Los remakes necesarios

Treasure Adventure World, en proceso de desarrollo por parte de Robit Studios (creadores también del juego freeware original) y con la colaboración de Chucklefish. Más buenas noticias para los nostálgicos y nuestro amor incondicional por lo retro. Los componente Robit Studios deciden emprender un remake del juego original, Treasure Adventure Game, manteniendo el espíritu de esta joya, pero plasmando unos gráficos en alta resolución y trabajados a mano, que gozan de una mejora muy significativa, sin contar ciertos contenidos que serán añadidos a los méritos que ya alcanzaba la obra base.

Treasure Adventure Game

«Embrion», el survival horror sevillano

Embrion aparece en escena como un proyecto respaldado por el Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla, excelentes anfitriones y ahora conductores de un ambicioso proyecto que involucra a un gran equipo de profesionales e instituciones de la propia Universidad. Poco se sabe aún de este intrigante proyecto, a excepción de una selección de artworks, bocetos y videos promocionales. Muy pronto tendremos noticias por medio de la plataforma de crowfunding Verkami, a través de la cual podrán apostar por el proyecto si resulta de interés. Más info aquí mismo:

EMBRION

Píxeles del medievo

Al más puro estilo Plants VS Zombies aunque ambientado en un medievo con pixelazos como puños, Pixel Kingdom se presenta como otro tower defence de los de interponer unidades y aguantar oleadas hasta el éxtasis. Desarrollado por Sean Young, esta obra cuenta con niveles infinitos, contenido desbloqueable y muchos más contenidos a disfrutar en caso de que supere la cantidad mínima en Kickstarter. Por poner un ejemplo, su creador promete que será gratuito para Android e iOS.

Pixel Kingdom (Kickstarter)

Acerca de ViWalls


Soy la unión entre Primigenio y humanidad mientras Cthulhu permanezca en letargo. Experto mazmorrero en Roguelikes y actual arrendador de las mazmorras de Dredmor. Suelo mostrar infinidad de juegos independientes en Cthulhu4President, lo que contablemente significa que la tengo enorme.

2 comentarios