02 de febrero, 2013
Diario del Desarrollador VIII — ¿La-Edad-de-Oro-de-qué?
Diario del Desarrollador VIII — ¿La-Edad-de-Oro-de-qué?

Para Edades de Oro del software español, la actual. A la vista del panorama, seremos nosotros los que pondremos el grito en el cielo para clamar por el desarrollo patrio, y es que en este Diario del Desarrollador van buenas muestras de las espectaculares producciones que están gestándose dentro de nuestras fronteras, además de otros propósitos igualmente insignes. Inspiración independiente para todos los gustos, y aún nos faltan manos para aplaudir.

Una cita con Lovecraft

Agustín Cordes, el señor argentino tras la creación y diseño de Scratches, exige nuestro dinero vía Kickstarter para colaborar con el desarrollo Asylum. Pero a cambio, promete dejar a vuestra disposición altas dosis de terror psicológico con reminiscencias a los relatos del siempre admirado en esta casa H.P. Lovecraft. Miedito y del bueno el que nos prometen desde el estudio de Senscape, curtidos en eso de investigar lugares tenebrosos siempre y cuando nuestro nivel de cordura esté dispuesto a resistirlo. La meta son 100,666 dólares. Gracias, aquí tiene su ticket. Clap, clap, clap.

ASYLUM (Kickstarter)

«I feel like I could… like I could… like I could… TAKE ON THE WORLD!!»

El titular ya es bastante explícito. Pero ahora es cuando a escena salen Juanan Pascual Albarranch y Toni Pascual Gómez, dos caballeros de porte español que se están marcando una de las obras que amenazan con dominar el mundo, pues no en vano Randal’s Monday es la secuela espiritual del archiconocido juego de Dave Grossman y Tim Schafer, Day Of The Tentacle (1993). Mucho de cultura popular gamer que rezuma amor de escuela point-and-click noventera nos aguarda en esta aventura. Tras esta tentación sobran palabras que amenicen la lectura y el jolgorio, así que gocemos pensando que el juego sigue en desarrollo y podría ver la luz en menos de un año. O eso dicen sus creadores.

Randal’s Monday

«Sonic» and «Marble Madness» meets «Super Mario Galaxy»

Tremendo combo. El estudio independiente Fuzzy Wuzzy Games nos pone los pelos como escarpias. La velocidad de Sonic, los intrincados puzles de Marble Madness y la mecánica estelar de Super Mario Galaxy pretenden que Armadillo sea una de las apuestas más locas del panorama indie. Entre sus últimas actualizaciones, una buena nueva: el lanzamiento del título será en PC, Mac y en WiiU lo cual quiere decir que no tenéis excusa para no comprarlo.

Armadillo

Dame un euro

Un nombre en clave es suficiente para guardar un proyecto a buen recaudo. 5734L3R (Stealer), cuyo creador trabaja bajo el nombre de Winged Doom y contando con la colaboración de Shinny Metal y Soul Sharer, pide soporte de algún tipo. Sea cual sea. En indie-o-rama somos unos bienqueda y cumplimos con la difusión de este particular plataformas. Del título en cuestión no es necesario decir mucho, salvo que es mejor que vuestra vida. Y que la nuestra.

STEALER (MODDB)

El cuentacuentos Benmergui

El creador argentino sigue con sus cabriolas narrativas, y anuncia nuevas líneas argumentales para Storyteller, un juego casi indefinible que empieza a cobrar más entidad si cabe, bajo las premisas de la libertad y no linealidad. Nuevos argumentos entran a escena, incluyendo madres que matan a hijas presa de los celos. Así, estilo telenovela.

StoryTeller Friday Update

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

5 comentarios