10 de enero, 2015
Diario del Desarrollador XCIII – Nominados a los IJF
Diario del Desarrollador XCIII – Nominados a los IJF

El jurado ha hablado. Por fin tenemos nominados a la Main Competition de los Independent Game Festival, y cómo no, la calidad de los juegos es abrumadora. De nuevo, muchas caras conocidas entre los nominados, y decenas, si no cientos de increíbles juegos que se quedan atrás por una razón u otra. Qué mal. No obstante, nada nos impide hacer nuestra propia selección, igual que llevamos haciendo desde hace ya más de dos años. No tendremos la pasta, pero tenemos las ganas de mirar más allá de las caras conocidos. Ecco, aquí mi personalísima selección de nominados al Independent Jander Festival (tentative title). De esta semana, claro.

¡A las cámaras!

«¡Famosos, eskonded vuestrrros vizios!». Por muy novedoso que sea el jueguito (o guión, o gag, o…) los Simpson estuvieron allí antes, ¿eh? Lo que sea, hay que pillar esa foto del famosete de turno. O evitar que esa captura incómoda llegue. El interés de la premisa sube enteros tan pronto nos damos cuenta de que fotógrafo y fotografiado pueden estar en la misma habitación. Llámenlo effecto Nidhogg o efecto Mario Kart, los hechos son que no quiero hacer otra cosa que jugar a este pequeño jueguito. Vayan preparándose para las instantáneas en PlayStatoin 4 y Wii U.

Paparazzi!

CAEN

Caen. Caemos. Como moscas. Con los teasers, digo. No hay mucho que ver en la primera presentación al público de CAIN, la verdad. Y sin embargo aquí estoy, mirando. Porque los Gazpacho Games saben lo que se hacen. Con semejante nombre no queda duda de que son andaluces, para más señas, de Sevilla. Y es por esa cercanía geográfica que en esta casa los conocemos bien, y sabemos que poco les hace falta para montar una buena, pongamos, en una game jam de lo más familiar. Apuesto a que los Gazpacho tienen mucho que decir y aún más que hacer, así que demos la bienvenida a lo poquito que sabemos de CAIN, un futuro thriller en primera persona.

CAIN

Pequeños grandes juegos

Y otro emocionante trabajo que surge de una game jam. Eres un mago, y esta es tu mansión. ¿Bueno, es? Porque de algún modo hay que salir de ella, y parece imposible. En este juego nada es lo que parece, o bien somos unos excepcionales magos y transmutadores. Habrá que esperar al lanzamiento para averiguarlo, si bien parece que el juego está al caer.

Little Big Mansion

Super Color World

Esperen, ¿es eso de ahí un Super Mario World? ¿O un platformer 3D de N64? No se sabe aún, pero se conoce lo suficiente como par aque la comunidad de greenlight le haya dado paso en Steam. Muchas y muy distintas propuestas veo mezcladas, pero hay un evidente potencial ahí que más nos vale no perder de vista. No sé ustedes, pero mi nostalgia tiene sitio para más juegos de plataformas.

Rex Odyssey

De vuelta a la cama (bis)

Uno no se levanta en medio del sueño y se tira allá por donde más le apetezca ¿no? Los daneses Bedtime Studios siguen mejorando Back to Bed, su surrealista juego de puzles, con un chorro de nuevos idiomas (entre los que se incluye el español). Una actualización que además viene acompañada de una sustancial rebaja del -50%, eso en caso de que no hayan tenido suficiente con las navidades que nos ha dejado Steam.

Back to Bed

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios