31 de enero, 2015
Diario del Desarrollador XCVI – ¡Arriba la privación de sueño!
Diario del Desarrollador XCVI – ¡Arriba la privación de sueño!

Nos estamos convirtiendo en yonkis de las game jams. Se nos alboroza la «redacción» con cada nueva ocasión de hacer minijuegicos, moldear ideas absurdas y rematarlas en un ambiente de camaradería, galipuchos precocinados y alarmante falta de sueño. Acaba de pasar una nueva edición de la Global Game Jam, y aunque no hayamos podido asistir nada nos impide retozar entre los muchos juegos resultantes. Y esperar, suspirando nostálgicamente a la llegada de la Ludum Dare.

MOOOOOO

Con el tema «¿Y qué podemos hacer ahora?» nada me parece más adecuado que este absurdo simulador de crisis especial. Una situación de alerta, un montón de gente aterrada y un chorro de botoncitos para intentar resolverla pese a la acuciante presión. No, no es el capítulo en el que Homer resuelve una crisis nuclear con un «pito pito gorgotito», es Starlypse Now.

Starlypse now

¿Hay alguien ahí?

Este tema ha traído consigo una buena cantidad de juegos multijugador, y nuestro querido Ludipe está detrás de uno de ellos. Un jugador ha de sobrevivir a una mazmorra en la que no se ven tres en un burro, pero otro jugador tiene un mapa y pistas. A gusto de un servidor, este tipo de experiencias mixtas deberían venir a la cabeza con más frecuencia al hablar de «juegos sociales».

12th Dungeon

Click

Cada jam tiene su juego de puzles con inspiración Portaliana, no vamos a dejar pues este ROOM fuera.

ROOM

Un ratito a pie…

Se nos olvida a veces que hay más juegos allá de lo digital, pero vean si se pueden hacer cosas interesantes. Varios equipos perdidos por el mundo tienen por meta llegar a un destino común, con el dinero suficiente como para poder pasar una noche no-mochilera en él. El cómo llegar es cosa suya. Seguro que les están dando ganas de desempolvar ese mapamundi que tienen por ahí arramblado, ¿eh?

The Walking Backpacker

backpack

La lucecita

Desde Bilbao nos llega este simpático batiburrillo llamado Follow The Firefly. Si les digo la verdad, no tengo ni idea de qué han querido hacer con este juego, ni siquiera consigo entender las trazas de su diseño. Pero esto es también un subproducto gamejammero en toda regla. Tras su estética Botanicula se oculta un juego más que probablemente inacabado, pero miren ese arte. No hay game jam en balde, diantres.

Follow the Firefly

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios