18 de mayo, 2013
Diario del Desarrollador XXII – Indie estáticos
Diario del Desarrollador XXII – Indie estáticos

Buscando en el gran saco repleto de infinidad de títulos que se pueden encontrar por internet, como si fuese esa caja de LEGO que todos teníamos de pequeño (y el que no, no tuvo infancia), trato de mostrar tan solo una selección de entre los muchos juegos dignos de mencionar. Por favor, dejad los aplausos y alabanzas para después.

Explorando biomas pixelados desconocidos y peligrosos

Lifeless: ECHRO es un juego del tan aclamado y oficioso género metroidvania que lleva largo tiempo en boca de muchos. Como es común en este tipo de juegos la mecánica se asienta en explorar un mundo repleto de amenazas, consiguiendo armas y mejoras para plantar cara a enemigos y jefes jodidamente difíciles. Está disponible en la web del juego una demo muy simple que hace gala de su potencial en un combate contra un jefe volador bastante tocapelotas. Atentos al talento pixelartístico de Olav Larsen, alias Cellosius.

Lifeless: ECHRO

null

La «aventura de los cardenales dos». Eh, no.

La segunda entrega de la saga roguelike Cardinal Quest se encuentra actualmente en desarrollo. Ahora una de sus principales metas en llegar a Steam vía Greenlight, como muchos otros que intentan abrirse paso a través de la archiconocida luz verde. Si no estas muy convencido, siempre puedes probar la demo que hay en su web oficial, que a buen seguro despejará dudas. Esa mano rumbo al «SÍ» inconscientemente.

Cardinal Quest 2

¡A esquivar balas!

nullBullet hell, o esquivar proyectiles a niveles absurdos de dificultad, pero que a más de uno engancha más que una jeringa. The Bulletromancer pertenece a ese género, una obra que fue creada para la Game Jolt’s Weekend Jam (2012) y que posteriormente su desarrollador Ted Lauterbach ‘Rottentater’ decidió continuar con su trabajo en aras de convertirlo en el primer juego comercial que concluirá este año. Duelos, lluvias de proyectiles que habrá que esquivar y diálogos épicos como carta de presentación. Se puede descargar la versión básica presentada a la competición desde Game Jolt.

Bulletromancer

«Risk Of Rain» supera su financiación en Kickstarter. Con casino y furcias

Otro proyecto bastante prometedor que ha logrado recaudar fondos para llevarse a cabo (además de una cantidad por encima de la que se necesitaba para hacerlo). Plataformas generadas aleatoriamente, jefazos y un sistema cooperativo local cojonudo que incita a jugar con los colegas mientras se degustan cantidades semiletales de cerveza. Pide a gritos entrar en Steam vía Greenlight, y tengo entendido que si no le das tu voto te transformas en Gaylord, al igual que si no pruebas su cañera demo descargable desde IndieDB.

Risk Of Rain

¡«Terraria» se actualiza!

Aprovechando su reciente salida a PlayStation 3 y Xbox 360, Re-Logic prometió nuevo contenido para las versiones consoleras, detalle que como es normal también tendría que caer en algún momento para los usuarios de la versión para PC. A la postre estamos hablando de una ingente cantidad de contenido nuevo de la hostia, con un montón de nuevos objetos, materiales, tortugas, nuevas pociones, diversas mejoras del sistema de juego y muchísimo más. Ya era hora de que nos mimaran a los que compramos el juego para PC, que a más de uno nos asustaba la idea de que este presente sólo cayera en manos de los que obtuviesen Terraria para consola. Id preparando el juego para cuando caiga la lluvia.

Terraria

null

Acerca de ViWalls


Soy la unión entre Primigenio y humanidad mientras Cthulhu permanezca en letargo. Experto mazmorrero en Roguelikes y actual arrendador de las mazmorras de Dredmor. Suelo mostrar infinidad de juegos independientes en Cthulhu4President, lo que contablemente significa que la tengo enorme.

2 comentarios