28 de enero, 2014

Front Wars
Homemade Games
2014
Estrategia por turnos
App Store
www.homemade-games.com/
Front Wars
Snacks – Front Wars
Snacks – Front Wars

La Segunda Guerra Mundial nos la sabemos casi de memoria. Podríamos contar batallitas como si fuéramos abuelos si quisiéramos, con la de películas que hemos visto. Pero es difícil pensar en una visión del conflicto más adorable que la que plantea este Front Wars.

Homemade Games nos propone, y lo dicen ellos sin vergüenza alguna, un título de estrategia que bebe directamente de Advance Wars y que sabe que lo que necesitamos cuando hablamos de jugar en un iPad es mecánica reducida a la mínima expresión. Algo que se aprenda en minutos y que nos interese lo suficiente como para justificar esos ratos tirados en el sofá en vez de estar haciendo algo productivo. Como comandantes de las tropas aliadas, en Front Wars habremos de derrotar a las fuerzas hostiles en escenarios inspirados en el conflicto real, aunque con un toque cartoon entrañable cuando los vemos de cerca, con onomatopeyas y todo (¿alguna vez se os había ocurrido que la Segunda Guerra Mundial podría ser entrañable?). Tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de soldados y vehículos de combate, cada uno con su rango de movimiento, fortalezas y debilidades. Además del combate directo, la conquista de bases será imprescindible para nuestro avance, ya que nos permitirá tomar nuevas posiciones en las que recuperar a nuestras tropas heridas. Y poco más que contar: premisas muy sencillas para un juego accesible y rápido, en el que la estrategia se despliega por sí sola, sin tediosos tutoriales.

Como suele suceder, en Front Wars la simplicidad puede ser engañosa: algunas misiones nos humillarán vilmente, por lo que más nos vale no confiarnos. Que esos alemanes parezcan adorables no significa que no nos puedan hacer morder el polvo… Y si queremos pasar de humillados a humilladores, tenemos la posibilidad siempre tentadora de dejar a un lado el Modo Campaña e irnos al Multijugador, disponible tanto para partidas locales como online con integración en Facebook.

Front Wars

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios