19 de Febrero, 2014
«Minecraft» y Youtube: Entrevista a Miguel Salcedo ‘Chincheto77’ (Primera parte)
«Minecraft» y Youtube: Entrevista a Miguel Salcedo ‘Chincheto77’ (Primera parte)

Si son ustedes asiduos a esta casa (eso espero), a buen seguro recordarán el exabrupto de uno de nuestros queridos editores con respecto al archiconocido Minecraft. El artículo levantó una polvareda interesante, aunque realmente no es lo que viene al caso ahora. La cuestión es que también abrió un debate en el seno del equipo: ¿qué es realmente este Minecraft? ¿Cuales son las claves de su éxito? ¿Qué entendemos como jugadores cuando nos ponemos manos a la obra con sus palas, cubos y mesas de crafteo?

He de admitir que en tales discusiones no pude siquiera participar. No porque estuviera aburrido —saben los dioses lo entretenido que es ejercer de apagafuegos— sino por un detallito con cierta importancia: en mi vida había jugado a Minecraft. Mi ignorancia absoluta acerca de lo que Minecraft significa quedó sepultada sin hacer más ruido, pero la curiosidad siguió picando un poco más. Al menos, hasta que tuve la suerte de cruzarme con Chincheto77, un youtuber atípico con el que surgió uno de esos planes disparatados: él me mostraría de primera mano qué es Minecraft, y aprovecharíamos el rato para charlar, en el medio más natural —Youtube, otro de esos terrenos que no solemos pisar— acerca de qué significa para él ser youtuber. El resultado, aquí mismo.

Si como servidor desconocen Minecraft, en el vídeo encontrarán una aproximación bastante inocente a la obra de Mojang. En cambio si quieren conocer más de toda la parafernalia youtuber también están de enhorabuena, puesto que Miguel aporta su visión, con la experiencia que supone el pasar de hacer unos primeros vídeos de prueba, hasta convertirse en uno de los canales de videojuegos con más suscriptores de nuestro país. Desde aquí de nuevo agradecemos a Chincheto el tiempo que nos ha dedicado, y a ustedes les animamos a que descubráis más de este particular personaje en su canal de Youtube SrChincheto77.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

5 comentarios
  • Miguel Edgardo

    Desde Colombia sigo a Chincheto77 cada día, y es justamente su peculiar forma de ver el día a día en Minecraft lo que me atrae a seguir cada capítulo de sus series… aunque en definitiva los capítulos más populares son los que implican la aparición en complemento de sus compañeros de pantalla (Tonacho, Milicua y Alex)… nos hace parte de sus aventuras y sus risas son nuestras por momentos, felicitaciones a Chincheto77, y a Indeorama gracias por reconocer a este gran Youtuber :).

  • Mr Red

    Y ahora que ya has probado Miencraft, aunque solo la parte tediosa, la de pillar materiales, te falta la buena que es la de construir e ir de aventuras…. ¿Que te parece?

    • Pues me gustaría jugar un poco más antes de dar un veredicto, pero las sensaciones son positivas. La posibilidad de tener un gigantesco Lego por explotar es fascinante, lo malo es no tener el tiempo necesario :P. Intentaré dejar algunas impresiones junto con la segunda parte de la entrevista :D.

  • BlueSchnauzer

    Johnny, y ahora que ya has probado esto de aparecer en un video… te atreverías a ponerte manos a la obra con el abrir un canal sobre videojuegos?

    • Me temo que yo soy de esos románticos de las letras, compañero. Pero el experimento ha sido divertido :D.