30 de mayo, 2014
Todos a hacer juegos en la Hybrid Play game jam
Todos a hacer juegos en la Hybrid Play game jam

Que no se diga que nos perdemos una. El equipo indie-o-rama se prepara para tomar parte en la Hybrid Play game jam, evento que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Junio en el Espaitec 2 de la Universidad Jaume I de Castellón. Hasta allí se desplazará alguno de nuestros reporteros más dicharacheros, y desde allí cubriremos el curso de esta maratón de desarrollo abierta para todo tipo de públicos. Aquí y allí estaremos nosotros para hacer de nuestra capa un sayo, y de sus juegos nuestro campo de pruebas. Si les pilla muy lejos tampoco pasa nada, siempre pueden participar online.

¿Y qué tiene de especial esta jam? Pues miren, varias cosas. Primero, que el equipo de Hybrid Play (en el que tengo el honor de colaborar) está preparando un proyecto que plantea un algo con bastante potencial: sacar los videojuegos a la calle. Y no, no tiene que ver con consolas portátiles. Se trata de reavivar los espacios urbanos, transformando los parques infantiles en escenarios de videojuegos. Una ambiciosa idea en la que el equipo de lalalab lleva trabajando desde 2008, y que están consiguiendo a base de muy duro trabajo, curiosos sistemas de sensorización, y aplicaciones con las que ofrecer juegos adaptados al sistema… y con las que cada usuario pueda hacerlos. De momento hasta aquí les puedo contar, pero los asistentes a la game jam conocerán el sistema en primicia (¡otro motivo para ir!).

HybridPlay01_IOR

No menos importante, esta jam también destaca porque está abierta a todos los públicos. Buena parte de nuestros lectores son también curtidos desarrolladores, cierto es, y no son menos los que querrían serlo o están en camino. En este caso nadie se queda fuera de la convocatoria: los más veteranos podrán hacer uso de todas sus artes y medios para desarrollar sus juegos en este espacio de 48 horas, mientras que los aspirantes contarán con lenguajes de programación visual, e incluso algún taller orientativo sobre cómo usarlos. De hecho pueden ir curioseando ya aquí mismo, en la documentación de Gamesonomy.

¿Que todavía necesitan más razones? Bien, la asistencia es MUY GRATUITA. Se traen sus equipos y una estera/saco de dormir, y lo demás está todo cubierto (también la comida). Que Hybrid Play mola lo suyo y que no se van a arrepentir de asistir, créannos. Echen un vistazo al cartel, y únanse aquí.

Toda la info, programa y normas, en la web de la game jam. Ya está dicho, les esperamos.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

1 comentario