07 de abril, 2014
Vengan a indie-o-rama
Vengan a indie-o-rama

No al website, no. A estas alturas de la película si están leyendo estas líneas es porque vienen, ¿no? Esta vez tienen que venir a indie-o-rama, el rinconcito que este puñado de locos de lo indie se ha agenciado en la próxima edición de la RetroMadrid, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de este primaveral mes de abril.

En esta misma casa hemos tratado en varias ocasiones la intersección entre dos conceptos que hoy por hoy vienen por defecto etiquetados —en el sentido más redsocialense de la palabra— por no decir envasados. Ahí al vacío, a las bravas. Uno es el de retro, otro es obviamente el de indie. Puesto que no somos demasiado tiquismiquis en cuanto a la semántica —véase, manera elegante de señalar que nos importa una porra el etiquetado— apenas nos faltó tiempo para incorporarnos a la fiesta de lo retro el año pasado (he aquí la crónica). Éramos jóvenes, no sabíamos lo que hacíamos, etc. De aquel episodio nació la mágica recreativa de Maldita Castilla, que así dure mil años. No obstante, nos quedamos con ganas de más.

Seguimos siendo igual de jóvenes (al menos en lo estrictamente espiritual) pero este año nos hemos animado con una apuesta un poco más comprometida. No contentos con llevar nuestra magenta presencia al Matadero de Madrid, hemos convencido a un grupo de buenos amigos para acompañarnos. Oh, casualidades de la vida, esos amigos son pequeños desarrolladores todos y cada uno de ellos, y van a acompañarnos en el denominado sencillamente como stand indie-o-rama, con el que pretendemos hacer las delicias de curiosos, fetichistas de lo indie y amigos desvirtualizadores por igual. Así pues, y salvo cambios de última hora, podrán conocer de primera mano a todos o parte de los siguientes (al gusto).

  • A Crowd Of Monsters, que quedarán representados por el señor Ramón Nafría, su coordinador y señor-para-todo.
  • Kevin Cerdá y Marcos Sueiro traerán consigo a Nihilumbra, la primera criatura de Beautifun Games.
  • Luis Rodero, apuesto sureño entre la horda nórdica de Frictional Games, hablará de sus archiconocidos Amnesia, y asumo que también habrá de encajar más de una pregunta de su nuevo SOMA. Je.
  • Luis Oliván y alguno de sus compinches de Fictiorama Studios también vendrán bien acompañados con su Dead Synchronicity, que a propósito sigue esperando sus aportaciones en Kickstarter. Tenemos que alcanzar ese 100%, hay mucho champagne por descorchar.
  • Juanan Pascual de Nexus Game Studios estará presente con su Randal’s Monday, referencia obligada en el entorno geek del evento.
  • Los prometedores Risin’ Goat presentarán A Rite From The Stars, su preciosa aventura en la que VOTEN EN GREENLIGHT ANTES DE QUE NOS ENFADEMOS.
  • Chui de Watermelon Games viene con su Pier Solar HD, una inyección de nostalgia a niveles casi obscenos.
  • Itchy Games apuesta por las mecánicas arcade, y presentan sus primeras creaciones.
  • Kaleido Games vendrán bien pertrechados con su Beekyr.
  • Por su parte, Netherware Entertainment traerán sus shoot’em ups clásicos en 2D.
  • Los colegas de Futuresco Games repiten este año en la RetroMadrid, y traen sus juegos en 3D.
  • Por último, servidor de ustedes estará listo para departir acerca de magnetismo y runas nórdicas, o a pegarle bien fuerte a Teslagrad. Lo que prefieran.

Y si no fuera que hay bastante entropía en sobre estas líneas, añadan a buena parte de la tropa indie-o-rama. ¡Badabing! Como ven, no hay manera mejor de celebrar el estado actual de la escena independiente española, ni de estrechar los lazos con la cultura retro que tan cerca anda siempre. Vengan a indie-o-rama para conocer juegos desconocidos, o para introducirse aún más en los que ya conocen. Para escuchar las conferencias que Frictional Games y Nexus Game Studios van a dar, sobre el proceso de creación de sus respectivos juegos y otros asuntos. Para comprar cacharrería y chapitas varias si quieren, pues también. Pero vengan.

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

18 comentarios