02 de marzo, 2013
Diario del Desarrollador XII — Victoria
Diario del Desarrollador XII — Victoria

Como buen en todo DdD que se precie, este sábado sacamos a la luz un buen puñado de proyectos con la variedad por bandera y la independencia como prácticamente único nexo en común. Los gladiadores de FORCE, el absurdo de Throwman y otras historias misceláneas perlan la vigente edición. Sin embargo, aún sacamos algo de tiempo para ponernos serios, y es que no en vano nos sentimos lo suficiente victorianos como para traspasar el umbral de The Last Door o explorar el mundo de Electropia. Pasen y vean.

La penúltima puerta

Recordarán ustedes a los buenos amigos de The Game Kitchen, ¿verdad? El primer y más que deseado capítulo de The Last Door llegará por fin el 11 de Marzo, y eso haría por méritos propios que mi corazón estallara de júbilo, de no ser por la melancólica musiquita de piano. Espero la mejor de las acogidas para los primeros pasos en la que me pirraría llegar a considerar como aventura de terror lovecraftiana de referencia. POR FAVOR. Plis.

The Last Door

Multigladiador

A través de sus propios autores acabo de conocer FORCED, un RPG táctico cooperativo que presume de un sistema de combate simplista pero bien efectivo, en el cual la coherencia como equipo es la que marca realmente la diferencia. Aunque la ambientación es la típica romano-medievo-fantástico-cosa con sus gladiadores y armaduras a retazos, el núcleo de la jugabilidad tira hacia otros géneros como los de los aclamados —merecidamente— Left 4 Dead (2008) o Alien Swarm (2010), que de indie tendrán poco, pero son juegazos maravillosamente orientados al multijugador. Esa es la meta que se han fijado en BetaDwarf, y voto a bríos que parecen en el buen camino para alcanzarla.

FORCED

Un poco de «Braid» y otro de Tesla

Llamativa propuesta la de Rain-games, con un atractivo juego que combina plataformas, puzles y acción junto con esa palabra mágica que rompe enaguas en sí misma: steampunk. El protagonista de Teslagrad hace uso de un magnetismo especial, que no sabemos si le dará alguna ventaja en su día a día, pero al menos le sirve para resolver puzles y abrirse camino hacia la Torre de Tesla. Eso va por los que no ponemos puntos en carisma. Ahora vendrán las quejas.

Teslagrad

Traigo un paquete para usted

Así empiezan no solo algunas de los grandes éxitos del cine de señoritas con los ojos muy pintados, algunas épicas aventuras parece que también. El camaleónico Throwman de John Sandoval se ha pegado más cambios que Marilyn Manson, y a pesar de que el proyecto parecía congelado, vuelve con el espíritu reconstituido y las fuerzas renovadas. Y el mismo paquete. Atentos al que promete convertirse en el paquete más recordado desde el Rey Jareth de Labyrinth.

Throwman

Penumbroso

Cerramos la selección con Penumbear, un plataformas en desarrollo dentro de un género que parece estar en alza, el de los plataformas con toques tétricos y el uso de las luces y sombras como elemento jugable. Como sutil toque de autosuficiencia, el creador señala que no se trata de un oso, sino de un koala. Todo en orden, mientras que siga avanzando así de bien. EDIT: ¡Nada nada, que ya ha salido!

Penumbear

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

4 comentarios