17 de octubre, 2015
Diario del Desarrollador CXXIV – Llueve
Diario del Desarrollador CXXIV – Llueve

El otoño no empieza oficialmente hasta que no lo decimos aquí abajo, por muchas fotos de atascos y ventanas empañadas que suba la gente a Twitter. Y, si los gurús del tiempo no engañan, este fin de semana lo tenemos pasado por agua. Así que, regocijaos: con nuestra venia, se da por terminado el verano. Ya podemos ponernos melancólicos y bohemios todos. Ahora, hablemos de Lo Interesante™.

Desarraigo

El estudio Liber Primus vuelve a intentar hacerse un hueco en el mundo de la ficción interactiva con Land Fit for Heroes. Un título que, a priori, parece más interesante que su anterior apuesta del mismo género, Narborion Saga: nos presenta a tres héroes de guerra nada convencionales cuya gloria ha quedado atrás, en su intento por encajar en una sociedad fantástica que parece más oscura y amarga de lo que estamos acostumbrados. Con un escritor como Richard Morgan detrás, no cabe duda de que la historia se saldrá de los raíles habituales de la fantasía épica. Lo tendremos a finales de este mes para móvil y en diciembre para PC.

Land Fit for Heroes

Confusión

Seguro que todos por aquí, jóvenes y no tan jóvenes, recuerdan o han oído hablar de la película de 1983 Juegos de guerra, WarGames en su nombre original. Aquella en la que un chaval se pone a los mandos de lo que cree un juego de estrategia militar sin ser consciente de que, en realidad, está manejando el armamento nuclear de Estados Unidos. La temporada de revivals que estamos viviendo va a traer de vuelta esta historia en formato, nos dice Variety, de «experiencia interactiva de vídeo». Dicho así suena un poco rancio, pero la página asegura que la idea de MGM es «combinar los elementos interactivos de un videojuego con la experiencia cinemática», permitiéndonos intervenir y tomar decisiones relevantes para la historia. Nada novedoso en estos tiempos de Telltale y David Cage, pero resultará interesante comprobar cómo se aborda «desde fuera» y con una película tan emblemática. Tendremos que esperar a 2016 para saberlo.

GIF

Mitos

Proyectos RPG hay a patadas cada día en Kickstarter, pero no tantos que tengan una ambientación como Aurion: Legacy of the Kori-O Dan, de Kiro-O Games. Un estudio formado por dos jóvenes de Camerún que han tomado las leyendas e idiosincrasia de su país para crear el trasfondo del juego, y que se han inspirado en la saga Tales Of a la hora de diseñar el sistema de combate. A falta de tres días lo tenemos ya financiado, por lo que podéis aportar sin miedo, si os gusta lo que veis y queréis tenerlo en vuestras manos en un tiempo.

Aurion: Legacy of the Kori-O Dan

Secretos

Edward Snowden y sus filtraciones son la inspiración para Top Secret, juego apadrinado por Failbetter Games y desarrollado por James Long. Como miembros de la NSA, tendremos que descubrir quién es el responsable de que numerosos documentos secretos hayan sido filtrados. Se trata de una ficción interactiva bastante peculiar, puesto que se juega por correo electrónico, con todo lo que ello conlleva: cada pequeño aspecto de nuestras comunicaciones estará cargado de significado que debemos saber emplear en nuestra investigación, incluyendo el tono de nuestro interlocutor, los retrasos al contestar… Para hacerse una idea de cómo funcionará el juego una vez finalizado, tenemos aquí una demo. En Kickstarter le quedan 6 días y muy poquito para completar su financiación.

Top Secret

GIF

Vagabundeo

Terminamos con La Cosa Pixelada™ de la semana. Wanderer es un plataformas de ciencia ficción al estilo Another World (solo eso ya vale para poner tontorrón a cualquiera), con toques de point-and-click, en el que los puzles y las decisiones tendrán un gran peso. Se presenta en su descripción como «una experiencia atmosférica», y lo cierto es que el estilo gráfico es de los que atrapan la vista. Piden, eso sí, la friolera de 70k en Kickstarter. Aún tenéis 25 días para echarles una mano.

Wanderer

Acerca de Scullywen


Una especie de bundle friki con patas: videojuegos, rol, juegos de mesa con muchas piececitas de colores, ciencia ficción y fantasía a tutiplén, cómics, series de esas que no tienen audiencia y pueblan los sueños húmedos de Joss Whedon... También escribo cosas, y a veces lo hago con las manos. Y con un gato encima del teclado.

No hay comentarios