15 de febrero, 2014
Diario Del Desarrollador LIX — Amor, ¡Muac, muaaac!
Diario Del Desarrollador LIX — Amor, ¡Muac, muaaac!

Déjate de rosas, de ramos, de cenas románticas, o de una escapadita amorosa, en San Valentín ahora lo que se lleva son los videojuegos. La gente se pide en matrimonio con videojuegos, las parejas ya no ven una serie romántica antes de… ya sabes… encima del sofá, ahora lo hacen entremezclados entre los cables, o entre pilas recargables y con la Xbone como única testigo del nuevo porno amateur. Los tiempos están cambiando y por eso como cada sábado en Indieorama os traemos amor, mucho amor.

Heart&Crash

El origen de San Valentín tiene su lugar en el Corte Inglés, sabedores de la importancia comercial del amor, inventaron el día para poder ganar más pasta gracias al descontrol de las hormonas y la necesidad de los machos por emparejarse. Y ahora llega Kickstarter, no podía ser de otra manera. Heart&Slash tiene todo lo necesario para ganarse tu corazón. Creado como un brawler/roguelike 3D en tercera persona de robots que dan ostias como palmeras de chocolate, han tenido la genial idea de añadir la característica que cierra el circulo de todo juego perfecto de robots: el amor.

Heart&Slash (Kickstarter)

I have no heart and I must love

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today de Fictiorama Studios es una carta de amor, una carta de amor a las aventuras gráficas. Con referencias a grandes como I have no mouth and I must scream o Sanitarium, el juego contiene un argumento de ciencia ficción distópico en un mundo al borde del cataclismo ciertamente fascinante: «La gran Ola (una serie de catástrofes en cadena) y la pandemia que convierte a la humanidad en dissolveds (enfermos con capacidades cognitivas especiales, que acaban, literalmente, disolviéndose)… Porque, si no se da prisa (el protagonista), no podrá evitar el inminente punto de sincronicidad muerta, cuando el Tiempo se disuelva…» Permiteme decir: ¡TOMA MI DINERO! Estos chicos se están preparando para llegar a Kickstarter y Steam Greenlight a mediados de Marzo, así que podéis demostrar vuestro amor incondicional al género bookmarkeando su página y dándoles todo vuestro dinero en el momento apropiado. Ya sabes… el amor es una cuestión de entrega.

Página oficial

Así no Incredipede. Así sí:

Amo How to be a tree. Esta genialidad surje de añadir a un sistema L a un motor de físicas y un universo que explorar. El resultado es la exploración de un mundo de forma tremendamente original que Incredipede intentó pero no llegó a lograr. Sabes… la política de Indieorama nos obliga a ser comedidos con los GIFs animados, y jamás tendremos una sección equivalente a la de Indie Games repleta de ruido (pero igualmente genial) moviéndose en tu pantalla que te impidan disfrutar de los textos… perooooo este es mi DDD y como ya sabes, cada autor hace lo que le da la gana por tanto ¡allá va!

Diario de desarrollo en TIG Source

How to be a Tree

IOR loves La Mulana

La Mulana 2. LA MULANA 2. ¡LA MULANA 2! ¡¡¡LA MULANA 2!!!

No hay más que decir. (video con gameplay cortesía de Joystiq).

La Mulana 2 (Kickstarter)

Amor Cabra

¿Un simulador de ser una cabra? ¡VENDIDO!

Goat Simulator (web oficial + preorder)

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios