01 de febrero, 2014
Diario del Desarrollador LVII — Amalgama
Diario del Desarrollador LVII — Amalgama

Una vez más, el Diario del Desarrollador™ hace estragos irrumpiendo una semana más con los mejores juegos en desarrollo de este y aquel lugar. Siempre inmersos en la caza de nuevos talentos, traemos ni uno ni dos ni tres ni cuatro ni cinco, sino cinco juegos molones en forma de amalgama escrita con el sello indie-o-rama.

Conducción temeraria

Si sois de esa elegante peña a la que le gusta el grandísimo y ya añojo Death Rally (Remedy, 1996), estáis de enhorabuena. Los señores de Ghost Grab Games lanzan el día 15 de febrero su loca y acelerada obra, cuyo título es Drive To Hell, donde correr es lo de menos, aquí lo importante es matar. MATAR BICHOS DESDE UN COCHE. Más que un juego de conducción, se antoja un shmup de la vieja escuela. Ojo ahí.

DRIVE TO HELL

LO ZELDA

Midora es una de esos juegos indie que vienen a retomar la mejor época de los 16 bits y todo lo que ello conlleva: píxeles bonitos, mecánica directa y pocas comeduras de cabeza. Su fantástico diseño y sus referencias a los action RPGs más arcáicos, hacen que este juego esté en el punto de mira de nuestra redacción a pesar de su estado prematuro de producción.

MIDORA

Deathmatch definitivo

Entre joyita y joyita nos hemos topado con Only One, un juego para móviles en el que tendrás que matar a todos los que aparezcan en el ring. Sólo puede quedar uno, así que a repartir mamporros y a quedarse (literalmente) sólo. Como si no hubiera un mañana. He aquí la propuesta de RebelBinary.

Only One

El maestro de las bestias

Soul Bound es un juego con tintes de acción, aventura y otro tanto de RPG. Encarnarás a un maestro de bestias que tendrá que cuidar muy seriamente de sus acompañantes para avanzar en el periplo por la ciudad de Caladan sin morir antes. Hasta aquí podemos leer, lo demás queda a gusto de cada uno.

Soul Bound

Viaje de ida y vuelta por el cosmos

Con un reciclaje de lindas mecánicas, Cosmochoria de 30/30, copa el ranking de juegos amorosos aun en desarrollo. El vídeo deja a la luz más de lo que se pueda explicar con palabras.

Cosmochoria

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

2 comentarios