08 de febrero, 2014
Diario Del Desarrollador LVIII – Verde que te quiero estrategia
Diario Del Desarrollador LVIII – Verde que te quiero estrategia

Anteriormente conocido a nivel interno como el Diario del Desarrollador de los RTS, la turba de indie-o-rama demostró la misma capacidad para ceñirse a un modelo que la que demuestra en sus textos: NULA. Mas no se alarmen, porque si bien no todo son erreteeses en esta lista de proyectos a medio hornear que compartimos con ustedes, los toques de diferentes géneros no hacen sino mejorar la experiencia. Miren qué cosas más bonitas.

Sombras aquí y allá

Un juego en el que viene por defecto una acción de vampirismo no puede salir mal, y ese es Oberon’s Court. El programa, un RTS dirigido al jugador ocasional, hace uso de la sencillez a la hora de manejar escuadrones, y prescinde de texturas para dar con un juego muy solvente a nivel visual. Y no menos importante, factible a nivel de optimización. El ejército de un hombre de Boof Games sigue trabajando en este interesante RTS que esperamos ver a lo largo de este trimestre.

Oberon’s Court
Workshop en Steam

Fly me to the moon

Lunar colony puede pasar a la historia como el mejor juego de gestión de recursos de bajo presupuesto, o bien como el proyecto Kickstarter que consiguió superar holgadamente su meta con el vídeo más noventero de la historia. Desde minas a cultivos hidropónicos, las construcciones son la clave del bienestar de nuestro pequeño extracto de civilización lunar. Como dice su autor en la descripción, «Sin el suficiente oxígeno y alimento, los ciudadanos empezarán a abandonar la colonia.» ¿Pero en forma de zombies, o cómo?

Lunar colony (Kickstarter)

Ex-app battleship purchases

Casi tanto como el propio juego, me llama la atención de este Novus Aeterno que parece diseñado por y para Kickstarter. Inviertan un momento en investigar sobre él, y todo material que encuentren será del gusto del compulsivo lanzador de dinero que acecha nuevos proyectos, agazapado en la dura sabana del mecenazgo. Haciendo punto y aparte, la propuesta de MMORTS espacial con toques de 4X encandila hasta al más escéptico, y solo la idea de un, digamos, heredero de Alpha Centauri multijugador masivo indie ya es suficiente para tenernos despiertos un par de noches. Con la mantita hasta la barbilla y la mirada perdida más allá de las estrellas. A ver en qué queda la cosa.

Novus Aeterno

Haciendo un Magallanes

Mucho, mucho ruido y un más que ambicioso proyecto este Space Pioneer. Construir naves, explorar el espacio desconocido, entrar en contacto con otras criaturas, y dar rienda suelta a nuestras ansias de lujuriosa terraformación. Con énfasis en el lado más científico de la exploración aeroespacial, la invitación suena de maravilla. Un proyecto gargantúico que todavía pueden apoyar en Kickstarter. Esperemos que todo salga bien, muero de ganas por vídeos conspiranoicos sobre otros aterrizajes. En otras lunas.

Space Pioneer (Kickstarter)

Practiquemos el medievo

Cierto es que Kingdom Come: Deliverance más parece un Skyrim que un RTS, pero no podíamos dejarlo pasar. Con esas espectaculares batallas masivas que promete. Demonios, es que por prometer, sólo le falta prometer la vida eterna para poder ser clasificado oficialmente como RELIGIÓN. Si consiguen realizar satisfactoriamente el 50% de lo que anuncian me faltará tiempo para perderme en este universo de dungeons & no dragons. Y que sea lo que lo que Akatosh quiera.

Kingdom Come: Deliverance (Kickstarter)

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios