10 de mayo, 2014
Diario Del Desarrollador LXXI — El contenido es inapropiado para niños
Diario Del Desarrollador LXXI — El contenido es inapropiado para niños

Si hay algo que nos gusta más que un juego indie en Indieorama son las tetas, culos y más tetas. Y los chistes, chistes de culos y tetas. Así que, allá va este DDD dedicado a uno de los humoristas en nómina de el El Jueves: Ricardo Peregrina, el cual tiene que ver más de lo que uno podría pensar con los videojuegos (trabajó para Ubisoft como infografista un par de años). Hoy os traemos su ópera prima como desarrollador independiente: Hermi y Max, recién salido del horno, junto con otro juego recién publicado sobre peces que portan armas. Más tres en desarrollo de rigor. Horror, humor y unos peces con armas en un sólo Diario del Desarrollador.

El ojo del cuervo

Nuevo estudio independiente de Barcelona (llevan dos años trabajando en esto que nos traen), 3D2 Entertainment. Nos hypean con este breve trailer de lo que será un First Person Horror, donde el terror irrumpe en la vida real. Con influencias de Amnesia: The Dark Descent, Bioshock, y, en general, una carta de amor a las bases del género pero con un ojo puesto en nuevas aproximaciones al mismo como True Detective. ¿Qué tendrá el ojo del cuervo que todo el mundo quiere mirar dentro? Su web está muy animada y hay bastante material para empezar a cogerle el gustillo. Atentos, porque esto promete.

The Crow’s Eye

El ojo del alien

Otro FPH en el cual encarnamos a un superviviente de una invasión alienígena en la tierra. Con soporte para Oculus Rift y la ambientación lumínica más bonita que han podido conseguir en el Unreal Engine 4, The Hum espera hacer las delicias de los que disfrutan de hacerse caquita de miedo, con mecánica de indefensión, sigilo y poderes sobrenaturales. El teaser es muy teaser, pero un vistazo a su press kit os hará ver que esto tiene muy buena pinta.

The Hum

¡Peces! ¡Láseres! (DRAE Approved) ¡Músculos!

Y ahora cambiemos radicalmente de tema. Recomendado por @Locomalito. No hay más que decir: ¡Shütshimi! ¿Mejor trailer ever?

Píllalo ya por tan sólo 1$

Código Bushido

Teddy Diefenbach, colaborador en Hyper Light Drifter, está desarrollando Kyoto Wild, un brawler para cuatro jugadores; un arena de ambientación japonesa, en el cual se juega al rey de la colina a lo largo de diversos escenarios del japón feudal. Cuatro ronin luchan de los cuales sólo puede quedar uno, que continuará su viaje mientras los tres vencidos aparecerán en futuros escenarios como nuevos oponentes.

Kyoto Wild

Kyoto Wild

¡Tetas! ¡Culos!

Recomendado por Fran de Unepic, nos llega Hermi y Max. Unos Epi y Blas de la auténtica Marca España, creados por Ricardo Peregrina (no dejes de echarle un vistazo a su Facebook para unas risas). Muy al estilo Ibañez y con un desarrollo más que competente, este grupo de amigos (con la ayuda a la programación de Fran) que se han juntado para parir esta pequeña aventura gráfica, directamente lo han clavado, mira como camina Hermi con los pantalones bajados, mira a Max con su barrigaza temblorosa, éso son cloth physics, éso son flesh dinamics. Esto es: alta tecnología usada para lo que realmente importa, chistes de culos y pedos. ¡Qué digo chistes! Mejor aún, puzzles de culos y pedos. Está ya disponible y cuesta menos que lo que vale una birra.

Pilla Hermi & Max por tan sólo 2 leuros

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

No hay comentarios