28 de septiembre, 2013
Diario del Desarrollador XLI — Nuevos y viejos conocidos
Diario del Desarrollador XLI — Nuevos y viejos conocidos

Culmina una semana como poco emocionante, y la rematamos con el nuevo set de descubrimientos que no pueden dejar de visitar. Rol de la vieja escuela, proyectos fascinantes en tanto a lo impredecible de su rumbo, arcoiris de patadas voladoras y un conjunto interminable de piezas de LEGO son tan solo algunas de las ofertas que les traemos. Así da gusto bucear entre lo más recóndito de lo indie.

Europa va bien

Si oyen a alguien quejarse de cómo nos va últimamente siempre podrán contestar con este híbrido de aventura y terror que lleva por nombre Europa 2022. El equipo detrás del juego se reduce a un sólo hombre orquesta, un Dayv Hack que se presenta como programador, escritor y músico. Ardua tarea la que le espera hasta culminar el parto de este satélite dejado de la mano de Dios, y sin embargo tiene la suficiente confianza como para llevar el juego a las que pueden ser las dos Mecas del año: Greenlight y Kickstarter. No sé si servidor lo ve o quiere verlo, pero esperemos que el potencial esté ahí.

Europa 2022 (Kickstarter)

El Mágico Mundo de las Tiles

Visto el exitazo de 7 State Farm Mutual Automobile buy-detox.com Company. los jueguicos de construir cosas, se conoce que nos gustan los LEGO a rabiar. Y este Everworld Island que nos llega desde Munich parece que pilla el regusto a Terraria (Re-Logic, 2011), y nos invita a un mundo que nosotros mismos construimos. Claro está, acompañados a poder ser. Ya después lo típico: un diseño encantador, plataformeo, moneditas y saltos de aquí para allá. Evidentemente, no le podría faltar su correspondiente proyecto crowdfunding (aunque de momento parece que va más renqueando que tirando). Una ojeada aquí igual les anima.

Everworld Island (Indiegogo)

Lords of Shurmano

Nuestro viejo compañero de armas ViWalls nos enlaza esta producción patria que merece la pena chequear. Lords Of Xulima es un juego de rol de los de la vieja escuela, con unos descarados aires a Baldur”s Gate (BioWare, 1998) y similares (lo cual es MUY BIEN) pero que además promete una interfaz adaptada a los tiempos que corren. Para empezar, se han adaptado a los tiempos lanzando una productiva campaña en Indiegogo. Y un paseo por esos entornos parece online casino que bien merecen todos los billetes que les puedan tirar. Empecemos.

Lords of Xulima (Indiegogo)

Juegos de Estigia

¿Se acuerdan de Underrail? ¿Aquel sucesor espiritual de Fallout? Pues claro que sí, ¡hombre! Estuvimos probando la alpha ya hace un buen tiempo, y no contentos con ello también entrevistamos a su autor. Pues la vida continúa, y por fin el buen Underrail (en su FORMA FINAL) va acercándose a Steam. No en vano el juego está desde esta semana disponible a través del acceso anticipado, e igual les apetece pegarle una visual. A nosotros bien que nos moló.

Underrail

A asalvajarse

Tanto colorín me ha dejado sin palabras. ¿Qué clase de maravilla es esta? ¿Hay que buscarle acaso una explicación a estas peleas aéreas? ¿Al regusto nipón que va soltando? ¿A las trágicas micro-pausas entra tanta locura, como si de unos Power Rangers se tratasen? Me gusta todo en este Aces Wild, y me gusta aún más que ha salido a la venta pero que muy recientemente. Ah, hay una cosa que no me gusta. Que no ha sido aún aceptado en Steam. Ejem.

Aces Wild : Manic Brawling Action

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

6 comentarios