19 de octubre, 2013
Diario Del Desarrollador XLIV — Donkey kings
Diario Del Desarrollador XLIV — Donkey kings

A ver qué me dicen de esto. Que sí, que es sábado e igual están de senderismo en el monte con sus seres queridos, o visitando los museos a coste cero (¿ése qué dia era gratis, el sábado o el domingo?). Igual tienen que limpiar la casa, dejar la comida congelada para la semana o evitar almuerzos familiares con excusas estúpidas. DA IGUAL. Pueden poner pretextos donde y como quieran, pero estos juegazos no lo dejen pasar. Cuando no hay excusas, no hay.

Pin pan pin pan

Si fuera uno de esos vendedores de humo Kickstarter les diría que esto que les presento es un Smash Bros cross Metroid, pero eso está feo. En serio, está feo, no lo hagan. Todos podemos dejar el namedropping. Lean con voz de anuncio de la DGT: No podemos aparcar el namedropping por ti. Es un mensaje oficial de Indieorama. A lo que íbamos, Megabyte Punch tiene una pintaca tremenda y acaba de llegar a Steam, razón más que suficiente para que le den un repaso si se lo perdieron en su lanzamiento. ¿Que sí o qué?

Megabyte Punch

Flechazos

Esto del Daughters of the Void es como el clásico Master of Darkness. Esto es, un Castlevania mal u otra cosa bien. La cosa es que aquí tienen, el juego que su creador describe como un “platformer metódico”, luciendo paletaza de colores con sabor ochobitero, y con unas mecánicas que por rígidas no dejan de tener cierto atractivo. Echen un vistazo a este video temprano, y añádanlo a los proyectos retrofílicos que estaría bien seguir de cerca.

Daughters of the Void

De héroes y cosas

Esta pequeña preciosidad con pinta de vástago del RPG Maker explota por fin uno de los clichés que más me han escamado del RPG. Vamos a ver, ¿quién eres tú, chaval, para entrar en mi casa, hablar con mi mujer y rebuscar entre mis pertenencias? ¿Me explicas qué hace ese colega tuyo con mis pociones? En You Are Not The Hero el universo recobra un poco la cordura, y se nos permitirá ponernos en la piel de una aldeana agraviada por los héroes de turno, lanzándonos de lleno a una aventura en busca de nuestro colgante sisado. La idea suena divertida, y aunque ya tengan pasta de sobra, pueden contribuir a ella en el ya habitual Kickstarter.

You Are Not The Hero

Ríos de sangre

Hay un día que quedará grabado a fuego en la redacción de Indieorama. Un día aciago, en el que amigos y hermanos de armas se volvieron los unos contra los otros en una orgía de insultos, acusaciones de homosexualidad y facepalms indisimulados. Porque nos encantan (sólo a unos cuantos) Vetusta Morla, y porque nos enteramos que los amigos de Delirium Studios están a punto de publicar un videojuego basado en las canciones de la banda, Los Ríos de Alice. Y lo pongo aquí porque va a salir el 5 de noviembre para iOS y Android, y porque este Diario del Desarrollador es mío y de nadie más. Johnny se sienta tranquilamente, y espera a la nueva oleada de insultos.

Los Ríos de Alice

La tríada

A ver si hay pelotas de encontrarle una pega a Donkey-Me. El mago Bruneras ha querido rendir homenaje a toda una serie de pelis clásicas a través de otro guiño, al eterno arcade de Donkey Kong. De esta guisa la fiesta ya promete, pero las cabezas revientan al unísono cuando añadimos a la ecuación a nuestros queridos y admirados Locomalito y Gryzor87, que se están encargando de ciertas skins (esto es, MÁS PELIS) y de la música que disfrutaremos. Porque hasta el momento ninguno de estos señores ha podido hacer nada que personalmente no haya disfrutado hasta el éxtasis. Lo quiero todo para ayer.

Donkey-Me

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

3 comentarios