06 de abril, 2013
Diario del Desarrollador XVII – Derrochando la paguita
Diario del Desarrollador XVII – Derrochando la paguita

Si estabas pensando en ahorrar esta semana, vas de narices. Tenemos cinco propuestas, que ahorrar, lo que se dice AHORRAR, no te harán ahorrar. Pero horas de diversión, sí. Muchas horas. El variado compendio te pondrá la cabeza amueblada con una no-calculadora, mucha estrategia y con momentos de tensión y adrenalina que vienen de la mano con este sencillo pero aseado Diario del Desarrollador. Atentos.

Directo a Kickstarter

Como pocas palabras bastan, y aunque de sus bocetos iniciales ya nos hicimos eco en su día, World of Magic ha entrado de lleno hace unos días en el fantabuloso mundo de la microfinanciación. Los chavales de Wastelands Interactive están dispuestos a probar suerte y allanar terreno para lanzar su obra al mercado en cuanto sea posible. Pongan fuertemente su mano de lanzar dinero, y contribuyan a la causa.

World of Magic (Kickstarter)

Dogmas de fe

El tremendo combo de Pakarico Games y Curved Cat Games se están tomando el desarrollo de Survival Horror Story: Catequesis a tope, y prospera tanto que auguran el lanzamiento del título para otoño del presente año en plataformas muy dispares como PC, Mac, Linux y Android. A estas alturas, con el teaser bajo el brazo y viendo las referencias e influencias del proyecto, sólo me queda añadir —como dirían los catalanes—: «Estic una mica cagat».

Survival Horror Story: Catequesis

5 × 4 + 3 – 10 × 5 = Syntax error

A pesar de estar en una fase muy prematura, el juego que perfila Tomáš Mariančík, DeCalc, ya rebosa originalidad y ganas de partirse la cabeza con el planteamiento: una mezcla de rompecabezas y operaciones aritméticas básicas como si se tratara de una calculadora a la inversa, y de ahí su nombre. Aristóteles estaría orgulloso de los indie de hoy en día. O no.

DeCalc (TigSource)

Gire a mano izquierda, y allí encontrará el Bazar

Con pocas direcciones, pero con menos motivo necesario, nos ponemos en marcha para calentar el Bazar de la consola de Microsoft, ya que a finales de este mes recibirá el más reciente trabajo de de Pocketwatch Games capitaneados por Andy Schatz. También los usuarios de PC deberán ir ahorrando, porque Monaco: What’s Yours Is Mine también estará disponible a través de Steam. Por tanto, todo el mundo a robar carteras.

Monaco

Alpha, beta y juega

No. FlowStorm no es una nueva web de videojuegos, aunque pueda parecerlo por semejante titular. FlowStorm es algo más que eso, es una idea loca de la mano de Neat Corporation dispuesto a PETARLO aunque se coma los mocos vía Kickstarter. La combinación entre shmup y carreras alza al máximo exponente el arcade más clásico, el de romper joysticks. Quizá, con un poco de suerte podrá ver la luz en PC, Mac OS X y Linux, aunque para ir afinando la destreza, os damos pase VIP a la demostración. Unity presente, por supuesto.

FlowStorm

FlowStorm (Demo)

FlowStorm (Kickstarter)

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

No hay comentarios