04 de mayo, 2013
Diario del Desarrollador XX — Menú a la carta
Diario del Desarrollador XX — Menú a la carta

Buenos tardes. Bueno, tenemos que hacer un menú variado para los colegas: así que póngame cuarto y mitad de RPG, un poco de shmups del de toda la vida, también una dósis de aventura, pero no me la ponga muy descafeinada, por favor… ¡Se me olvidaba! Échele un poco de estrategia, que de la iluminación me encargo yo. Gracias.

Iku yooo!

Como los shmups siempre han sido una herencia más que divina del lejano País del Sol Naciente, la escena indie se ha encargado de occidentalizar el género. Pese a todo esto, Heaven Variant de Zanrai (desarrolladores tejanos ellos) es un error de fabricación, porque poco tiene de Occidente pero de japonés lleva lo suficiente para saciar vuestro anima: bullet hell en vena, vieja escuela, mechas-naves de protagonistas, machacar botones… Y todo eso que es bueno. Aunque eso sí, buscan apoyo vía Steam Greenlight para poder distribuirlo de una forma sana y segura. Mucho estáis tardando.

HEAVEN VARIANT

Guía espiritual: razón aquí

Unos señores, de italiano porte, cuyo colectivo responden al nombre de Mixed Bag, pusieron hace unos días un teaser público del proyecto conocido como Forma.8. O lo que es lo mismo, una aventura para iOS colorida y oscura a partes iguales. El fin del juego, aunque aún en desarrollo, es el de ayudar a una pequeña sonda por los inmensos y peligrosos entornos que la envuelven. Y nosotros, como hombres gallardos, tendremos que liberarla. Ahí es nada.

Forma.8

Mazmorreo

Y del bueno. Del barato, del sencillo, en definitiva, del de toda la vida. Un juego con tintes plataformas salpicado de RPG y con una estética simpática, que al pasar por el filtro indie se convierte en 8/16 bits pero que no por ello deja de ser interesante. Aunque The Dungeoning está prácticamente desnudo, su cuerpo hace intuir un gran modelo a tener en cuenta. El juego de Physmo apunta bien y muy fuerte.

THE DUNGEONING

New Lighting System: check

Heart Forth, Alicia del mexicano Alonso Martín puede decirse que es un proyecto de producción TRIPLE A. Y tiple A no precisamente por el dinero invertido, ni por los cientos de personas trabajando en él, tampoco por su repercusión en los medios, si no porque lleva en desarrollo desde 2006 y a día de hoy no está terminado. De hecho, su última novedad saltaba hace unos días: se ha agregado un nuevo sistema de iluminación —con erótico resultado— y todo parece indicar que va encaminado a convertirse en realease candidate muy pronto, lo cual nos alegra enormemente.

Heart Forth, Alicia

¡Cuidado con los Mims!

The Mims Beginning entra por el ojo. Esto es así. Ya sea por producción o por lo simpáticos que parecen sus bichos. Y a nosotros que nos la pone dura todo lo que sea estrategia, conquistar planetas y el micro-manejo pues nos ha ganado el corazón. Con una beta y con ganas de petarlo, Squatting Penguins piden ayuda para entrar en el hall de la fama de Steam, como viene siendo habitual por estas tierras de desarrolladores. Tomad nota, por favor.

The Mims Beginning

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

1 comentario