06 de julio, 2013
Diario del Desarrollador XXIX — Doble pareja
Diario del Desarrollador XXIX — Doble pareja

Vuelta a la normalidad de la turba de indie-o-rama, con un sábado repleto de nuevos videojuegos en desarrollo, prometedores anuncios e idioteces fugazmente redactadas en torno a los mismos. el Diario del Desarrollador ataca de nuevo, con una XXIX entrega que invita a hacer las cosas a mano. Entren y averigüen por qué.

Viva el Rey Ratón

Si creen en el amor dejen cuanto estén haciendo y pongan los cinco sentidos y todo aquello que os quede de inocencia aquí mismo. ¿Listos? Tres segundos de Aaru’s Awakening contienen el 80% de la CDR de juegos míticos de MegaDrive, sin que sea necesario señalar ninguno en particular. Esta bellísima aventura de Lumenox que anda ya en estado de alpha promete muy duramente, y al menos aquí ya han ganado a un fan de su evocador estilo de dibujo a mano. Seguiremos informando.

Aaru’s Awakening

Humans Must Buy!

Por fin pasó el periplo por Kickstarter y la odisea del prelanzamiento. El Humans Must Answer de Sumom Games ya quedó visto para sentencia, con una salida que vendrá a ser el 11 de Julio. En esta santa casa nos gustan los marcianitos de mala manera, así que no podemos más que recomendarlo. Sí, pese a las incontables ofertas veraniegas, pese a la saturación de juegos. Lo seguimos recomendando.

Humans Must Answer

¡Por fin es lunes!

Los nerds de medio mundo se frotan las manos conforme más material de Randal’s Monday va apareciendo, la aventura de un par de alicantinos de los que empezarán a oír en breve. El epítome de la frikireferencia está cada vez más cerca, y conforme se acerca su fecha de lanzamiento los autodenominados frikis repasan sus clásicos para llegar en plena forma a la cita. Randal’s Monday lleva visos de poner la aventura gráfica patas arriba, y desde aquí no podemos más que regocijarnos con el nuevo teaser que anunciaron recientemente.

Randal’s Monday

Cazando a Ethan

Quizás este Ethan: Meteor Hunter no esté entre los juegos más brillantes que haya visto últimamente, pero varios de sus puntos encajan muy bien sobre mis íes. Tan simpático juego continúa en desarrollo, y su combinación de géneros parece dar con la tecla en cuanto a resultar un producto entretenido y sencillo.

Ethan: Meteor Hunter

Luces

Con una aventura dibujada a mano comenzamos, y con otra cerramos. La preciosa Candle de Teku Studios se une a mi lista de cosas pintadas a mano de las que no puedo separar la vista. La que nos anuncian como «una fusión de aventura gráfica y plataformas» hace acto de presencia con la sutil contundencia de las acuarelas, sobre un lienzo a rebosar de promesas y un camino marcado que apunta hacia Greenlight. Ale, ya me han hecho ponerme lírico. Vaya cosa regonica.

Candle

Candle_DdD

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

2 comentarios