25 de enero, 2014
Diario Del Desarrollador LVI — Altos vuelos
Diario Del Desarrollador LVI — Altos vuelos

Este Diario del Desarrollador voló. Y yo volé de él. Santifiquemos los sábados con el fruto de sus esfuerzos, y demos la bienvenida a juegos poco conocidos, a noticias que atañen a juegos algo más conocidos (ay, StoryTeller), a toda clase de vuelos y panorámicas imposibles. Vamos con ello.

A volar al campo.

No hace mucho que salió Dream Flight, y las buenas noticias no se limitan a que venga un juego interesante para OUYA (aunque también está disponible para iOS y Android). Porque este trocito de sencillez promete una bonita historia y unos fondos de lo más molón, mientras que la mecánica se ajusta a la mayor de las simplezas: volar en sueños, y caer progresivamente en sueños más profundos evitando tocar nada en nuestro vuelo. Muy pintón.

Dream Flight

A volar al espacio exterior.

El porqué no habíamos oído de este juego en los tres años que lleva de desarrollo, no me lo puedo imaginar. Operation Starcrusher verá la luz en el próximo mes de Febrero, y apuesta fuerte por los tópicos de los marcianitos. Naves, explosiones a todo color e incontables disparos a los que sobrevivir. Después de la decepción de Humans Must Answer, aguardo ahora por este shooter horizontal con ilusiones renovadas.

Operation Starcrusher

La señorita.

¿Huh?

The Lady

Shhhhh… sin gritos.

Interesante descubrimiento este Will Helm Scream?, que lleva por nombre un homenaje al ubicuo grito de la historia del cine, y apunta —en más de un sentido— al archiconocido Monaco: What’s Yours Is Mine. De hecho no tienen más que echar un vistazo para captar la estética y mecánica de los gentlemen de Pocketwatch Games. Si también reúne algunas de sus virtudes, este juegos de puzles y sigilo fruto de una game jam puede ser algo muy a tener en cuenta. Vean, vean.

Will Helm Scream?

Nos dejamos de historias (por ahora)

Nuestro héroe argentino Daniel Benmergui necesita un poco de refresco, a tenor del último mensaje que deja en el blog the StoryTeller. En resumen, Ernesto RPG pasa a ser la niña de sus ojos por al menos un par de meses, y mientras tanto las musas seguirán rondando (espero) al esperado juego de construcción de historias. Ahí va un bocado de este Ernesto RPG que está en vías de mejora.

Ernesto RPG

Acerca de Eduardo Garabito


Artesano del desvarío en cualquiera de sus formas. ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! ¡O igual no!

No hay comentarios