22 de febrero, 2014
Diario Del Desarrollador LX — El día de las versiones alpha
Diario Del Desarrollador LX — El día de las versiones alpha

No faltaría un Diario Del Desarrollador™ más sin tener un día especial. Un día que festejar por todo lo alto el Día de las Versiones Alpha Descargables™. A nosotros que nos gusta un jolgorio más que a un niño un globo en una feria, ya tenemos algo más que hacer en este interesante y no menos doloroso sábado.

Mind the gap

Hoy, «Juegos Que Son Una Movida»: Mini Metro. Efectivamente, tal como su nombre indica, y el titular no deja lugar a dudas, tal obra de Dinosaur Polo Club consiste en un minijuego de dirigir el tráfico de diferentes líneas de metro de una ciudad metropolitana. Este experimento salió de la Ludum Dare 26 (bajo el nombre de Mind The Gap) y ha ido fructiferando hasta llegar a una alpha bastante curiosa.

Mini Metro

minimetro

Attention! Shmup is approaching!

Si eres de los que te quedaste anclado en los años ochenta disparando con tu nave a todo lo que se mueva, vas a flipar. XenoRaptor es una revisión de todos esos títulos que años después se revalorizaron con la llegada de Ikaruga (Treasure, 2001) y pasatiempos similares. Ultimando las asperezas para las próximas builds (en descarga multiplataforma) del juego se encuentra el señor apodado como DarthBenedict.

XenoRaptor

El Valor de la Supervivencia

Salta. Salta. Dispara. Vuelve a saltar. Vuelve a saltar. Dispara. Dispara. Salta. Y así en bucle hasta que consigas el don preciado de la supervivencia ante una catástrofe zombie. The Running Dead llevado a cabo por Kronbits lleva implícito el cometido del juego, estará disponible para todo dispositivo que se precie y es uno de estos juegos con píxeles la mar de gordos, como manda la doctrina indie. Dentro GIF.

The Running Dead

therunningdead

Paseo intergaláctico

No te calientes, te dejo directamente con la descripción que dan los propios desarrolladores del juego, GloveCat. Que ellos saben tela de esto. Con pre-alpha incluida:

The Intergalactic Trashman es un juego en 2D de exploración espacial con escenarios de plataforma que combina acción, puzzles y sigilo. El personaje principal trabaja recolectando y reciclando basura espacial. Sin pretenderlo, se encuentra envuelto en una intrigante aventura. Viaja con él a través del universo espacial para encontrar a su amigo, desaparecido bajo extrañas circunstancias…

The Intergalactic Trashman

El Misterioso e Intrigante Hombre Bacon

¡Con todos ustedes, Bacon Man! La brillantez hecha videojuego, el colesterol hecha obra de arte, el revuelo de todos los gordos y el odio de todos los vegetarianos reunidos en un mismo título: Bacon Man, la maravillosa aventura del hombre que es un trozo panceta ahumada. En definitiva, el hijo bastardo de Meat Boy creado por el conjunto de Skymap Games.

Bacon Man

Acerca de Sergio Ochoa


Yo escribía biografías con gran elegancia hasta que se volvió mainstream la dote de redactarlas en tercera persona. Magical Drop III pro-gamer y monoculopaster reconocido, Twitter es mi habitat natural: ahí es donde somatizo todos mis perjuicios.

No hay comentarios