29 de marzo, 2014
Diario Del Desarrollador LXV — Ases en la manga
Diario Del Desarrollador LXV — Ases en la manga

Cuando un grupo de desarrolladores se dispone a hacer una campaña de crowfunding (por decir algo) deben crear un buen plan, e incluso tener varios planes b y c, según cómo se desarrolle esta. Y tener ases, muchos ases en la manga.

Poker de belleza

Pixel art contemplativo y místico (a lo Proteus, Sword&Sworcery) de la mano de Holden Boyles y con la ayuda de Ciprian Stanciu a la programación. Spirit cuenta la historia de un hombre cansado que se retira a la montaña, en un pequeño poblado idílico. Allí iniciará la búsqueda de un templo antiguo para desentrañar sus secretos a la par que encontrarse así mismo. Como en todo viaje místico. Hay demo, para Windows y para Mac, así que inicia el viaje.

Kickstarter + demo

Poker de Aventuras

enComplot es un grupo de desarrollo de cinco españoles capitaneados por Paco García, ni más ni menos que el fundador de la web aventuraycia. Así que por tanto tenemos un poker de aventuras llevadas al siguiente nivel —el del preciosismo, el lujo y el humor— mira, mira.

The Weird Story of Waldemar the Warlock (Kickstarter + demo)

The Weird Story of Waldemar the Warlock

Poker de belleza, segunda parte

Vía Nivel Oculto nos llega Path to the Sky de @dekdev, un roguelike plataformas orientado al combate con escenarios generados proceduralmente… con lo cual no entiendo la siguiente imagen. Mira eso. Es uno de los pixel art más preciosos que jamás he visto, y es el segundo de hoy junto con Spirit. La dirección artística (en colaboración con @Luke_Viljoen) habla de nuevo de Proteus, pero los gifs animados hablan de lo contrario; de Broforce, de mucha acción. Temas casi antagónicos que no sabemos cómo el autor va a combinar. Efectivamente la imagen es un mock-up, con lo cual uno se pregunta además cómo va a combinar el preciosismo con el contenido procedural, tarea nada fácil.

Path to the Sky

Path to the Sky

Poker de juventud

Juventud divino tesoro. Nikodem con tan sólo 19 añitos se acerca a nuestra redacción para mostrarnos un plataformas genérico inspirado en los juegos NES de su niñez. Top Hat… … … ¡¿Plataformas genérico?! ¡¿NES?! Oh boy! Mira este video tío, ¿plataformas genérico? ya quisiesen los juegos de NES lucir tan bonitos como esto… ¿y 19 años? Tíos, estaré en un rincón de la cocina llorando amargamente.

Siguele en Facebook
Siguele en Twitter

Poker de Terry Cavanagh

Claro que a veces no necesitas ases en la manga, sólo ser Terry Cavanagh y un compañero ideal para hacer algo genial. Cristian Ortiz es el ilustrador, creador del impresionante Golden Campaign. Vanda Game (título provisional) es un hack’n’slash de corte clásico, un dugeon crawling en 3D a la Dungeon Master (FTL Games, 1987) con combates en 2D. Y además inspirado en Dark Souls. Si has contado conmigo, al final me sale re-poker.

Blog de desarrollo

vanda de Terry Cavanagh

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

2 comentarios