19 de julio, 2014
Diario del Desarrollador LXXX – ¡Eh! ¡Deportes!

Fíjense cómo son las cosas, que este fin de semana se han alineado los astros del videojuerguismo y tenemos no uno, no dos, sino TRES eventos relacionados con los eSports. Por un lado, los partidos finales de la delirante The International 4 de Dota 2 celebrados en el Key Arena de Seattle, con un premio de más de diez millones de dolarines para el que piense, clique y farmee más que sus rivales —rivales que, por pura estadística, serán chinos—. Por otro lado, la QuakeCon, el sempiterno evento en el que se sigue jugando a Doom 2 como si acabara de salir, del que por cierto se dejó caer un reboot a priori macanudo. Y para acabar con lo patrio, la DreamHack Valencia, que trae a los jugadores con más cicatrices de Starcraft 2, League of Legends, y un largo y probablemente divertido etcétera. Por algún motivo, me ha salido una cabecera muy informativa en la que parezco un PR de Twitch, pero nada más lejos de la realidad, solo quiero meteros el intríngulis en el cuerpo para un nuevo Diario del Desarrollador con muchas X en su título. Disfrútenlo. Báilenlo.

 

Grima/tiricia/dentera cooperativa

Esto es un juego que coge lo mejor del fútbol y el sumo y lo transforma en un espectáculo cuqui-asqueroso en el que dos equipos formados por cosas con dos cabezas, músculos y piel tiene que rodear una bola para ganar. Me viene a la memoria Noby Noby Boy de Keita Takahashi, también conocido por la saga Katamari. A pesar de estar en una fase temprana de desarrollo, Push Me Pull You ya tiene dos cosas: una fecha aproximada de salida —finales de este año— y un asquete en plan morbosillo muy majo y muy curioso.

Push Me Pull You

 

Lo de un turno más ya no cuela

No, no lo hace. Es un autoengaño tan manido como el «estudiaré después de relajarme un rato» o «el domingo ordeno el trastero». En cualquier caso, ojito a este Halfway, un juego de estrategia ci-fi por turnos con amor pixelado que sale esta semana —el martes, para ser exactos— en Steam y en la Humble Store. Ya solo el aspecto de Tactics Ogre meets XCOM y la música del trailer ha imantado mi tarjeta de débito —la de crédito es de ricos— a la pantalla del ordenador. Mala cosa.

Halfway

 

No seas el ciervo que quieren que seas…

…Sino el ciervo que tú quieres ser. Una frase absurda para introducir un juego visualmente impactante, a pesar de que no deja de ser muy, pero que muy parecido al Superbrothers: Swords & Sworcery EP de la inmensa Capybara. Una vez sabido y asimilado que el pixel está de moda, probablemente The Deer God revele su verdadero appeal: supervivencia en el bosque, desarrollo estilo Metroid y un amor más que tangible por la naturaleza. Ahora mismo está en Kickstarter, aunque ya cumplido el mínimo de dinero con bastante holgura. En septiembre en sus mejores PCs, Macs y Linux.

The Deer God (Kickstarter)


 

Si te gustaron los ciervos, tal vez te gustarán los zorros

Y ya que estoy hablando de animales, sigo, pero no porque se me hayan acabado las ideas, sino porque Seasons After Fall es TAN bonito que da gusto verlo. Si no me creéis solo tenéis que echar un vistazo al vídeo de abajo. Artesanía, buen gusto estético y el poder de cambiar las estaciones al servicio de un juego que parece más contemplativo y de jugar tirado que otra cosa. Está en una fase tempranísima de desarrollo, así que de momento solo se sabe que pretenden llevarlo a PC, Mac y Linux y, probablemente, a consolas el año que viene. Me figuro que habrá crowdfunding de por medio, así que stay tuned, fellas.

Seasons After Fall

 

Se acaba el T.I.E.M.P.O.

¿Qué pasa con los sucesores del ya cult-hit S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl? Tras el cierre de GSC Game World y la consecuente cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2, los pedazos de la compañía han resurgido en el Survarium de Vostok Games, fundada por ex-GSC y este Areal, también fundada por otros ex-GSC. Precisamente Areal se enfrenta a fracasar en Kickstarter, y las continuas acusaciones de estafa y la turbia historia que se está desenmarañando detrás del proyecto, parecen culpables. Como fan de la saga veo con pena todo esto, sobre todo porque no acaba de esclarecerse si todo esto no es más que una charada o una sucísima estratagema comercial. Que será, será…

Areal

Acerca de Xabi


Eterno post-adolescente al que se le pasó la tontería del J-RPG hace tiempo. Mi lema es «Si no lo has probado, ¿Cómo sabes que está malo?». Sí, lo puedes sacar de contexto. Háblame de Castlevania, me sacarás una sonrisa. Suelo trastear por Xenogames.

2 comentarios