02 de agosto, 2014
Diario Del Desarrollador LXXXII – Redund-O-rama
Diario Del Desarrollador LXXXII – Redund-O-rama

Vienes todos los sábados aquí, a Indie-O-rama, buscando nuevos proyectos con los que ilusionarte. Pero nuevamente te he fallado, hoy te traigo gente conocida aunque actualización de cómo andan sus desarrollos (más una sorpresa). Ya sabes, aquello de en el Diario del Desarrollador™ no se repiten cosas… pero el caso es que ya sea por craso error o a caso hecho siempre se falla el caso (redunda, redunda), así que bienvenidos a redund-O-rama. El lugar donde re-ilusionarse con los desarrollos de ayer y de anteayer y de antes de anteayer y de antes de antes de … ¡oh! ¡ya sabes! ¡tú! (Ilustración para Pixel Prospector por Sagittarius)

A través del espejo

¿Qué harán Natalia e Isaak dentro del armario con un paraguas? No se, pero en Agosto va a hacer un año desde que terminaron con éxito el IndieGoGo de su siniestra aventura point and click Fran Bow. Un año de trabajo intenso que verá sus frutos en una época indeterminada. Durante el camino la pareja residente en Suecia han reecho los capítulos uno y dos, haciendo un manicomio totalmente nuevo, nada que ver con aquella demo: más grande, con más detalles, más realista, que no por ello menos terrorífico. La recontrucción va tan lejos como para redibujar a la mismísima Fran Bow, y uno no puede dejar de pensar: ¡oh! tía yo me conformaba con la anterior Fran Bow, si fuese para mi, me conformaba con lo de antes. Pero ya sabes, Natalia es TAN minuciosa. El capítulo tres está terminado también y supondrá un gran cambio en el ambiente del juego, siendo un capítulo más grande, de exploración abierta y de un surrealismo más cercano a Alicia que al terror visceral del primer capítulo. Para terminar con Natalia e Isaak os dejo la respuesta a qué hacen dentro del susodicho armario. No, no tiene nada que ver con conejos de ningún tipo.

Fran Bow (actualización en indieGogo)

Oscuridad

Oscuridad. Nada que ver, pulso las teclas pero no se si avanzo o doy vueltas, no sé si voy hacia adelante o hacia atrás, no sé si ando dando círculos. Nada que escuchar. ¡Alto! Sí que hay algo que escuchar: ¡Luoise!, ya voy a buscarte, ¡te encontraré! Me pongo bien los cascos, cierro los ojos y me dejo guiar por el sonido. A Blind Legend es un First Blind Person Shooter (no, eso último no), un proyecto en desarrollo financiado a través de la plataforma ulule donde el objetivo es contar una historia épica de un héroe ciego guiado con la ayuda de su hija Louise en la noble tarea de salvar el mund… de rescatar a su esposa capturada por el malvado Thork, maestro de mazmorras… ¡oh bueno! Argumentos flojérrimos aparte el estudio DOWiNO promete una experiencia sensorial en 3D sin precedentes, y ciertamente la demo técnica en la forma de jugar al escondite con Louise es impresionante. Cuando la probé pensé inmediatamente: esto necesita que lo implementen en móvil. Ahora por desgracia me encuentro con que la idea es para publicar de forma free-to-play (sin anuncios) en plataformas móviles, y ahora me digo ¡oh! ¡Yo lo quiero para PC!

A Blind Legend

blind_legend

Super Prospector Bros!

Esto no es un juego… sino que es uno de los portales más importantes a la hora de descubrir nuevos juegos indie, y además una de las fuentes imprescindibles de recursos para el desarrollador indie. PixelProspector cumple cinco años y en Indieorama hoy le rendimos tributo. ¡Viva el Pixel! ¡Larga vida al Prospector! El emporio de información creado por nuestro prospector favorito se ha renovado para el aniversario, con un diseño nuevo y una organización definitiva: Su homónima página se dedicará en exclusiva a mostrar la información y recursos de desarrollo, desde cómo hacer juegos, herramientas para crear el sonido, distribución, hasta esa extraña cosa del siglo XXI que todo indie debe aprender llamada Márketing online. Absolutamente todo el ciclo de desarrollo. En el tumblr MakeGames se mostrarán los juegos destacados por el Prospector. Y para terminar y en PixelArtus se dedica a destacar juegos con píxeles y obras maestras del pixel, por el mero placer de regalarnos la vista. Es complicado expresar lo importante que es la labor del Prospector para el indie de a pié y el valioso compendio de información almacenado en la web matriz. Pero no importa, porque lo puedes comprobar tu mismo. Dentro enlaces:

PixelProspector (Crea)
MakeGames (Juega)
PixelArtus (Admira)

PixelProspector-Super-Prospector-Bros-527

Pus, pus y mucho dolor

Frayed Knights: The Skull of S’makh-Daon es un RPG de corte clásico con humor que se ríe con los tópicos del género, pero no de ellos, un humor respetuoso pues su autor es muy fan desde el rol de papel y lápiz. Frayed Knights está creado por Jay Barnson aka The Rampant Coyote, el trabajo de años y años de un sólo desarrollador en colaboración con amigos y freelancers. El juego está realizado en el viejuno motor Torque Game Engine, aunque ha dado el salto a Unity para la segunda y tercera parte. Jay, además de un rolero empedernido es uno de los mejores oradores de la blogosfera en cuanto a juegos. Su blog es la envidia de cualquier magazine especializado, venciendo a todos en frecuencia y calidad de las actualizaciones (para una sola persona). Su dilatada experiencia tanto como jugador como creador se refleja en sus interesantes artículos que comentan en la actualidad de videojuegos, casi siempre orientado a temas de juegos de rol y afines, chascarrillos y anecdotas de la vieja era, o artículos sobre diseño de juegos de rol. Un imprescindible para tener en tu feed de noticias. El juego está disponible desde Desura o Steam (recién publicado tras pasar su particular infierno en Greenlight) y… ahora tiene un precio asequible con lo cual no podemos dejar de sugerir, que comprar una primera parte ayuda al desarrollador a continuar el desarrollo de la serie, o sencillamente, de su carrera como creador independiente. ¡Suéltate la cartera anda!

Frayed Knights: The Skull of S’makh-Daon

Te voy a meter URR hasta en la sopa

¡AAAaaah! Ultima Ratio Regum… creo que esta es la tercera vez que lo saco en el Diario del Desarrollador™. ¿No te lo dije? Redund-O-rama. Pero es que tengo el blog de URR en mi feed de noticias y no hay quien se resista a las excelentes actualizaciones de tan excitante proyecto. Recuerda, un roguelike masivo, una simulación de un mundo renacentista con civilizaciones, tecnología, religión, sistema económico, realizado todo por una única persona, Mark Johnson académico en su último año de doctorado. Su plan de desarrollo transcurre a lo largo de una década… no es tan masivo como Dwarf Fortress pero posiblemente acabará siendo el segundo juego más grande en contenido de la historia. Bueno… suscríbete a su feed, para que así no tenga que sacarlo más en el DDD. Las últimas noticias son muy emocionantes pero es el artículo en cuanto a fortalezas el que me ha llevado a sacarlo otra vez en el DDD. Mira, mira la imagen (clica para ver todo su esplendor). Eso es un fuerte circular de dos zonas concéntricas (añádele cinco más y tienes Minas Tirith) generado hasta el más mínimo detalle de forma aleatoria. Con el tiempo eso estará repleto de personajes que llevarán su vida, su rutina, sus inquietudes, que pueden tener que ver con tu misión o no. Si las actualizaciones de su desarrollo no fueran impresionantes de por si, el pasado Julio Mark soltó la bomba: va a estar trabajando en el juego a tiempo completo durante un año, en cuanto termine sus labores académicas, sin Kickstarters, sin caradura-fundings, sin pollas ni ostias, sólo él, sus libros de historia, Python y todo un año para desarrollar. Oh joder, me parece que sí que lo voy a sacar más en el DDD, lo siento. Para terminar, Mark va a dedicar lo que queda de Agosto para analizar en profundidad el diseño de unos cuantos juegos, desde poner a parir a Dark Souls 2, pasando por un análisis nivel a nivel de Perfect Dark (ambos artículos ya disponibles), y unos artículos divulgativos de cuestiones concretas de diseño como los disparadores para personajes, y el diseño de mapas en juegos de estrategia.

Ultima Ratio Fucking Regum

uur_fortress

Acerca de Ruber Eaglenest


Es diseñador de videojuegos, co-fundador de la compañía familiar Wingless Little People. Editor de Indie-o-rama, crítico, escritor, y entrevistador, además es autor de Ficción Interactiva (o Aventuras Conversacionales) y teórico del medio, donde es conocido como El Clérigo Urbatain. En sus ratos libres es arqueólogo de mundos video-lúdicos virtuales.

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